19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • 15 de diciembre de 2019

    José Manuel Ruiz conquista su segundo oro en la Copa Costa Rica de tenis de mesa paralímpico

    José Manuel Ruiz conquista su segundo oro en la Copa Costa Rica de tenis de mesa paralímpico
    José Manuel Ruiz conquista su segundo oro en la Copa Costa Rica de tenis de mesa paralímpico - RFETM

    MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El palista español José Manuel Ruiz ha sumado su segunda medalla de oro en la Copa Costa Rica, torneo PTT de Factor 20 y puntuable para el ranking internacional del tenis de mesa, después de ser decisivo en la final de la prueba por equipos, y ha sido designado además 'MVP' del torneo.

    A su oro en la prueba individual, Ruiz suma una nueva presea dorada a su medallero particular, subiéndose al primer escalón del podio en la prueba por equipos. El granadino acumula tres oros, una plata y un bronce en el año previo a los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, donde podría hacer historia al ser el primer deportista masculino en participar en siete Juegos Paralímpicos consecutivos.

    Después de avanzar como primeros de grupo junto a sus compañeros brasileños Carlos A. Carbinatti y Luis Guarnieri y derrotar a Gran Bretaña en semifinales, el equipo hispano-brasileño se plantó en la final ante Japón.

    El español llevó a Carbinatti a igualar y remontar un duro encuentro de dobles (3-2), y aunque Nariaki Kakita ganó el individual a Carbinatti (3-0), Ruiz superó a Hayuma Abe (3-0) para colgarse una nueva medalla dorada. Su buen trabajo definió al granadino como 'MVP' del torneo.