20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • 7 de diciembre de 2019

    El joven Ouassim Oumaiz, principal baza española en el Europeo de cross

    El joven Ouassim Oumaiz, principal baza española en el Europeo de cross
    Ouassim Oumazi, durante el Cross de Soria 2019. - PRENSA CROSS DE SORIA

    MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El joven Ouassim Oumaiz será este domingo la principal baza de la delegación española en el Campeonato de Europa de campo a través, que se disputará en Lisboa (Portugal), donde el equipo del relevo mixto defiende su oro conquistado el año pasado en Tilburg.

    Así, Oumaiz lidera la retahíla de 20 hombres y 20 mujeres con los que la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) acudirá al duro circuito del Parque da Bela Vista. Casi 10.000 metros en la carrera masculina y unos 8.000 en la femenina, a razón de cuatro vueltas, decidirán los podios.

    En 2018, durante la edición celebrada en Tilburg (Países Bajos), el noruego Filip Ingebrigtsen ganó entre los varones y la turca Yasemin Can entre las féminas. Y junto a ambos tronos, en tierras lisboetas también se pondrán liza los títulos de las categorías Sub-20 y Sub-23.

    Nacido en Nerja (Málaga), Oumaiz afrontará con 19 años una cita de enjundia en la categoría absoluta, después de haber sido subcampeón continental el año pasado como Sub-20. Su triunfo en el Cross de Atapuerca y el cuarto puesto en el de Soria avalan su buen estado de forma.

    Junto a él estará el veterano Toni Abadía, que competirá por novena edición en un Europeo, y también Fernando Carro, que repetirá presencia mediática. Carlos Mayo, que regresa tras varias temporadas renqueante por lesión, y Hamid Ben Daoud, que se perdió el maratón del Mundial de Doha por molestias en el tendón de Aquiles, se unirán a Nassim Hassaous para lo más destacado en la expedición de la RFEA.

    En cuanto a la prueba femenina, en la que España terminó sexta el año pasado, María José Pérez es la única que repetirá respecto a Tilburg y estará acompañada en la primera plana por Ana Lozano, Irene Sánchez-Escribano, Teresa Urbina, Azucena Díaz y Cristina Espejo.

    Para la prueba del relevo mixto, con los corredores españoles defendiendo el oro del 2018, participarán Esther Guerrero y Solange Andreia Pereira. Ambas, que fraguaron este éxito y el bronce obtenido en 2017, estarán junto a los debutantes Pablo Sánchez y Sergio Jiménez.