Juan Pablo Montoya logra un tercer puesto en su debut en la Fórmula Nascar

Actualizado: sábado, 7 octubre 2006 19:48


TALLADEGA (ALABAMA), 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya, que completó un buen debut en la categoría de coches tipo stock-car de Nascar, tras finalizar en tercera posición en las 250 millas de la pista de velocidad de Talladega, en Alabama, mostró su alegría a la conclusión de la prueba por el resultado obtenido.

"Nunca me había divertido tanto en mi vida. Da un poco de temor, pues uno siempre está al borde del peligro pero fue divertido", apuntó el ex piloto de Fórmula 1.

La carrera tuvo que ser declarada por terminada debido a la falta de luz cuando restaban 14 vueltas por disputarse, lo cual interrumpió el debate que mantenía Montoya con algunos miembros de su escudería, Chip Ganassi Racing, en cuanto a si debía rebasar a Frank Kimmel y a Steve Wallace para llevarse la victoria.

Pese a que su coche era claramente superior al del resto de sus competidores, su equipo le aconsejó que mantuviera el ritmo llevado hasta el momento y resistiera la tentación de intentar abordar el liderato de la prueba.

"Creo que la carrera fue detenida demasiado pronto para mí", indicó Ganassi, dueño de la escudería, aunque al mismo tiempo reconoció que "se cumplió el objetivo, pues fue lo que vinimos a hacer y un poco más".

"Montoya se quedó en las últimas posiciones, se repuso y terminó en los primeros puestos. Mi temor era que hubiera terminado de líder en todas las vueltas", agregó Ganassi refiriéndose a que de esa manera el piloto "no habría practicado lo suficiente".

El piloto colombiano partía desde la segunda posición de la parrilla de salida, pero fue capaz de llevar su coche Dodge número 4 junto al de Bobby Gerhart durante toda la recta de la primera vuelta. Posteriormente, Montoya tomó el liderato durante nueve vueltas antes de que Gerhart lo rebasara.

"Para ser un novato lo hizo muy bien. Uno sabía que vendría aquí a hacer bien las cosas. Creo que beneficia a la serie Nascar que no haya llegado y dominado desde el principio", señaló Kimmel, ganador de la prueba.

Tras el adelantamiento de Gerhart, el ex piloto de Fórmula 1 se retrasó hasta el tercer lugar, y luego se mantuvo en esa posición para experimentar el tipo de conducción.

Debería haber sido una conducción fácil a partir de entonces, pero el vehículo de Brian Silas comenzó a girar y se estrelló en el costado derecho del coche de Montoya lo que provocó algunos daños graves en su vehículo, una vez disputadas 36 vueltas.

Montoya controló de manera increíble su vehículo para evitar perder el control y se encaminó al 'pit lane' para realizar algunas reparaciones. De estar en las diez primeras posiciones cayó tras el incidente a la 36.

Sin embargo, Montoya supo sobreponerse al incidente y comenzó a remontar posiciones, finalizando en una meritoria tercera posición en la carrera que supuso el debut del piloto colombiano en la Fórmula Nascar.