Karate.- Iván Leal: "Quiero despedirme de Madrid como se merece"

Actualizado: sábado, 7 marzo 2009 11:23

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El karateca español Iván Leal mostró hoy su ilusión por realizar en el XXVII 'Villa de Madrid' de mañana "una despedida por todo lo alto, como se merece, de la afición de Madrid" ante su inminente retirada de los tatamis al término de una temporada en la que le gustaría poner la guinda a su palmarés con "el campeonato de España, el de Europa y un oro en los Juegos del Mediterráneo".

"Se cumplen diez años desde que gané aquí mi primer 'Villa', así que una década después de todo lo que he tenido la suerte de ganar, despedirme por todo lo alto es lo que más ilusión me hace, ahora mismo, disfrutar es mi máxima motivación", comentó el madrileño en una entrevista a Europa Press.

En este sentido, el pinteño tiene marcados en rojo "el campeonato de España de Pinto (Madrid), el de Europa de Croacia y la 'guinda' de un oro en los Juegos del Mediterráneo".

Esta última cita, que acogerá la ciudad italiana de Pescara, atrae especialmente a Leal, que sumó la primera medalla de la historia para la delegación española en la edición de Almería en 2005: "No puedo quejarme, porque he sido un privilegiado ganando tantos torneos y tan importantes, pero como deportista soy ambicioso por naturaleza y quiero irme en lo más alto".

Antes, Leal debe hacer frente a una nueva edición del 'Villa de Madrid', el último de su carrera, que le medirá a Alemania en un nuevo formato de competición. "Con todos los respetos para ellos, deberíamos ganar, serán combates muy físicos, ya que tienen mucha potencia como demostraron en las semifinales del último Europeo contra nosotros".

Y es que el madrileño, que se fue del reciente Mundial "contento" pero con un sabor algo "agridulce", calificó el 'Villa de Madrid' de "campeonato no oficial referente en el panorama internacional".

"Es siempre especial para mí, así que cuando me dijo el seleccionador que estaba convocado, sentí la ilusión de un debutante, porque creo que va ser el último, mi situación familiar y laboral me dice que se ha cumplido ya un ciclo", concluyó ilusionado.