Katrin Krabbe afirma que vivió una época "terrible" tras su positivo en 1992

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 15:58


MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ex atleta alemana Katrin Krabbe afirmó que no lamentaba "nada" de su vida pasada, marcada por los éxitos y por su implicación en el asunto de dopaje, y que vivió una época "terrible" tras su positivo en 1992 y su posterior sanción.

"No lamento nada, al contrario, estoy muy agradecida de lo que viví, Estoy muy orgullosa de lo conseguí, sé la cantidad de trabajo que hice para llegar hasta ahí", indicó Krabbe, campeona mundial de 100 y 200 metros en los Mundiales de 1991, al diario alemán 'Sport Bild'.

La germana, de 40 años, aseguró que no podía "impedir que la gente piense lo que quiera", en relación a su posible implicación con el dopaje, después de dar en 1992 positivo por clenbuterol y ser sancionada dos años por la Federación Internacional (IAAF).

Ésta alargó un año la sanción inicial y por ello la velocista la demandó, en un procedimiento que duró siete años, hasta que fue indemnizada por daños y perjuicios en 2002. "Lo que viví en aquel momento fue terrible, tengo el sentimiento de que me quitaron todo", aseveró Krabbe, que siempre negó haberse dopado y que todo fue porque un medicamento, destinado para los enfermos de asma, fuese incluido en la lista de productos prohibidos.