25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 9 de julio de 2014

    Kilian Jornet se estrenará en la Hardrock en Estados Unidos

    Kilian Jornet se estrenará en la Hardrock en Estados Unidos
    JORDI SARAGOSSA

    MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El corredor de ultrafondo Kilian Jornet disputará este viernes por vez primera la mítica prueba estadounidense 'Hardrock 100', de 160 kilómetros y 20.722 metros de desnivel acumulado y a la que se accede únicamente por sorteo, después de proclamarse a finales de julio bicampeón del mundo de 'skyrunning' en Chamonix (Francia).

    Jornet lleva ya varios días en Estados Unidos para preparar lo que para él es uno de los objetivos de la temporada, que se correrá en Silverton ( Colorado) y llama la atención del atleta no solo por la distancia sino por el entorno.

    "Hace tres años que quería participar en la Hardrock y este año por fin me ha tocado. Llevo unos días reconociendo el terreno y me está gustando mucho, es un circuito muy técnico y el día de la carrera seguro que se vivirá un ambiente excepcional", declaró.

    Jornet compartirá la línea de salida junto a experimentados corredores como Sébastien Chaigneau (ganador en 2013), Julien Chorier, Adam Campbell, Dakota Jones, Timothy Olson o Joe Grant. El objetivo de todos ellos será inscribir su nombre en la lista de ganadores de la prueba e intentar batir el récord de la prueba, conseguido por Kyle Skaggs en 23 horas y 23 minutos, vigente desde 2008.

    La Hardrock es una prueba de 100 millas (160 kilómetros) por los alrededores de la cordillera de San Juan, en el sur de Colorado. Las condiciones son duras para los atletas, tanto por la altitud (el punto más alto del recorrido, Handies Peak, se encuentra a 4.218 metros) como por su tecnicidad y sus condiciones climáticas, a menudo con nieve.

    Esta es la primera carrera de más de 100 kilómetros que afronta Jornet en esta temporada, por lo que llega con un añadido de motivación. "Me gusta variar en el tipo de carreras que disputo y ya tenía ganas de participar en una larga, donde es importante la planificación, la estrategia, conservar la energía ... Además, con todos los competidores que hay seguro que va a ser un reto muy interesante", señaló.

    Los atletas tomarán la línea de salida el viernes a las 6 de la mañana hora local y a su llegada, en vez de cruzar la línea de meta serán invitados a "besar el Hardrock", una roca con el logo de la prueba grabado, que representa la tradición minera de la zona donde se disputa la prueba.

    Para leer más