Kimi Raikönen se lleva la 'pole' y Alonso saldrá quinto detrás de los Ferrari

Actualizado: sábado, 9 septiembre 2006 16:29


MONZA (ITALIA), 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (Renault), que sufrió un pinchazo en la rueda trasera derecha y perdió un componente aerodinámico de la aleta de ese mismo lado, saldrá mañana octavo tras Kimi Raikkonen (McLaren), que fue primero, y de Michael Schumacher (Ferrari), segundo, en una accidentada tercera sesión de calificación en el Gran Premio de Italia, décimo quinta prueba de la temporada.

Alonso mostró su autoridad y fortaleza en las dos primeras cribas, que pasó sin dificultad. Sin embargo, el desafortunado accidente dejó al asturiano sin la posibilidad de luchar por los puestos de cabeza. Raikkönen (McLaren), Massa (Ferrari) y Schumacher aprovecharon la oportunidad para meter más presión al Mundial de pilotos, y, en concreto, al de constructores.

Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa (McLaren) logró la octava plaza, lejos de la zona limpia de la salida del circuito y con la dificultad que supone salir desde esta posición en el Gran Premio de Monza.

La primera ronda la salvaron los favoritos sin problema alguno. Los Ferrari y los Renault no tuvieron mayor dificultad para pasar el primer escollo, al igual que De la Rosa, que selló su pase para el segundo corte con extrema facilidad.

En esa segunda criba fue donde Alonso y Shumacher volvieron a lograr un tiempo excepcional como para no preocuparse de la ronda final y definitiva. Ahí, si que sufrió De la Rosa, que acabó décimo y se metió de rebote en la lucha por una buena plaza en la parrilla de salida.

Así pues, la tercera tanda vino marcada por el gran ritmo alcanzado por Michael Schumacher, que voló de forma exagerada y por el accidente de Fernando Alonso, que pinchó su rueda derecha y se quedó sin neumático en la prueba de calificación.

Además, también desprendió un componente aerodinámico de la aleta derecha que le imposibilitó alcanzar todas las prestaciones que ofrece su coche y se tuvo que conformar con la quinta plaza.

Por su parte, la 'pole' viajó a Finlandia. Kimi Raikkönen consiguió hacerse con la primera plaza y tratará de luchar mañana por imponerse y poder sumar sus diez primeros puntos de la temporada como vencedor de un Gran Premio.