22 de noviembre de 2019
15 de octubre de 2019

Kosgei y Hassan lideran las nominadas a mejor atleta del año

Kosgei y Hassan lideran las nominadas a mejor atleta del año
La keniata Brigid Kosgei durante su triunfo en el Maratón de Londres de 2019 - PAUL HARDING/PA WIRE/DPA - ARCHIVO

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La keniata Brigid Kosgei y la holandesa Sifa Hassan lideran los nombres de las once candidatas a ser elegida mejor atleta del año 2019, según reveló este martes la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Kosgei, de 25 años, acabó este pasado domingo con la plusmarca mundial de maratón femenino al imponerse en Chicago (Estados Unidos) con un crono de 2:14:04, más de un minuto mejor que la anterior marca en poder desde hacía 16 años de la británica Paula Radcliffe.

Junto a ella, sobresalen los nombres de la holandesa Sifa Hassan, que en los Mundiales de Doha brilló con el doblete en los 10.000 y los 1.500 metros, y de la estadounidense Dalilah Muhammad, que se llevó el oro en Catar en los 400 metros vallas batiendo su propio récord del mundo con 52.16, cuatro centésimas mejor que el anterior registro, también en su poder desde el mes de julio.

El resto de candidatas son las keniatas Beatrice Chepkoech y Hellen Obiri, campeonas mundiales de 3.000 obstáculos y 5.000 metros respectivamente, la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, oro en los 100 metros y el relevo 4x100, la venezolana Yulimar Rojas, que se llevó el título en el triple salto, la británica Katarina Johnson-Thompson, ganadora del heptatlón, la rusa Mariya Lasitskene, campeona del mundo de altura, la alemana Malaika Mihambo, oro mundial en longitud, y la bareiní Salwa Eid Naser, campeona mundial de los 400 m.

Los miembros de la IAAF efectuarán sus votos por correo electrónico, los cuales contarán el 50 por ciento del resultado en el caso de los que pertenezcan al Consejo y el 25 para los que sean parte de su 'Familia', mientras que los aficionados pueden votar 'online' en los medios sociales de la asociación, contando también el 25 por ciento del resultado final.

El proceso se cierra el próximo 4 de noviembre y a continuación se darán a conocer las cinco finalistas. La ganadora y el ganador en categoría masculina se anunciarán en directo durante la gala de fin de año que se celebrará en Mónaco el 23 de noviembre