Kubica: "No esperaba liderar el Mundial después de siete carreras"

Actualizado: jueves, 12 junio 2008 22:53
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar




   MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El piloto polaco Robert Kubica (BMW-Sauber) calificó como maravillosa la primera victoria de su carrera el pasado domingo en el Gran Premio de Canadá, que significa el primer triunfo de la historia para su escudería y le permite liderar el Mundial de Fórmula 1.

   "No esperaba liderar el Mundial después de siete carreras porque nuestro coche no es el más rápido de la parrilla. Sin embargo, tenemos una fiabilidad total. El año pasado tuvimos problemas en este aspecto, pero hemos mejorado muchísimo", afirmó en una entrevista con 'formula1.com' que recoge Europa Press.

   Aunque Kubica ha puntuado con regularidad, no quiere confiarse. "Me iré centrando en los grandes premios de uno en uno e intentaré conseguir el máximo de puntos en cada situación. Quién sabe si volveremos a tener una oportunidad como ésta, pero lo que es seguro es que lo daré todo", apuntó.

   El polaco no dudó en calificar como un "sentimiento maravilloso" lo que vivió tras subir a lo más alto del podio en Montreal y reconoce que tuvo "algo de suerte" aunque se la merecieron. "Al final pudimos celebrar un doblete en el que Nick (Heidfeld) jugó un papel importante. Fue un resultado fantástico, que dio al equipo un gran estímulo", indicó.

   A pesar de que Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari) se quedaron fuera de la carrera a las primeras de cambio, tardó en verse con opciones de ganar. "Cuando me di cuenta de que seguía delante de Nick (Heidfeld) empecé a pensar en ganar. Así que me concentré en no cometer errores en las últimas 15 vueltas. Fueron las más largas, pero las más relajadas de mi carrera, no tenía más presión que llegar con el coche al garaje", explicó.

   Por otra parte, confía en disfrutar junto a sus compatriotas el próximo fin de semana en una exhibición en Varsovia. "Espero que el tiempo acompañe y que sea un evento divertido. El año pasado ya lo hicimos y acudió mucha gente, aunque creo que ahora habrá más aficionados. Será un fin de semana muy exigente para mí, pero si los fans se divierten, haré todos los esfuerzos que hagan falta", finalizó.