22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 1 de julio de 2014

    Laboral Kutxa patrocina un Tour de Francia y una Vuelta a España virtuales para impulsar el uso del euskara

    Laboral Kutxa patrocina un Tour de Francia y una Vuelta a España virtuales para impulsar el uso del euskara
    LABORAL KUTXA

    BILBAO, 1 DE JULIO (EUROPA PRESS)

    Laboral Kutxa se ha aliado con Tropela.net, web de referencia en las porras ciclistas por Internet, para patrocinar un Tour de Francia y una Vuelta a España virtuales con el objetivo de impulsar el uso del euskara en Internet y, especialmente, en el ámbito de la información deportiva, según ha informado la cooperativa de crédito en un comunicado.

    Asimismo, Laboral Kutxa promoverá desde sus redes sociales el uso de Tropela.net. Desde el 21 de junio está disponible en la web de apuestas una clasificación especial de la primera de las carreras patrocinadas por Laboral Kutxa -la del Tour de Francia- bajo el nombre Laboral Kutxa Saria.

    La participación es gratuita y está abierta a todo el que quiera tomar parte. El plazo para dar de alta los equipos finaliza el próximo sábado, 5 de julio. Una vez elegido el equipo en Tropela, los interesados tienen la oportunidad de participar en la clasificación especial de Laboral Kutxa.

    La entidad ha subrayado que los participantes optarán a diferentes premios y sorteos, entre los que destaca una bicicleta Orbea, que los usuarios podrán elegir entre varios modelos: carretera, mountain bike o paseo. Además de premiar a los mejor clasificados, la cooperativa de crédito sorteará entre todos los participantes vales de material deportivo en Forum Sport y premios especiales para los clientes. La semana pasada ya habían participado más de 2.500 equipos en Laboral Kutxa Saria.

    Laboral Kutxa ha destacado que la unión de las dos organizaciones se enmarca dentro de su "interés" por impulsar las acciones relacionadas con el euskera e internet. De esta forma, la entidad financiera quiere apoyar la labor que lleva realizando Tropela Elkartea desde 2005 y que ya ha atraído a más de 10.000 usuarios.

    El servicio de esta web se define como "vasco plurilingüe" y se ofrece en otros idiomas como castellano, inglés o catalán pero el euskera tiene la prioridad en todo los campos y niveles.

    El acuerdo, según ha indicado Laboral Kutxa, se enmarca dentro del compromiso que ha tenido durante sus más de 50 años de historia de "espíritu deportivo y de impulso al euskera".

    Entre las acciones que ha desarrollado durante este año, destaca el patrocinio de "Tribuaren Berbak", un programa semanal en ETB1 sobre el euskera y la comunicación, que tiene como objetivo mostrar de una manera "curiosa" los aspectos "más interesantes y desconocidos" del euskera. También ha patrocinado actividades deportivas y solidarias como la carrera Kosta Trail, el Triatlón Aritzaleku o el Bilbao Night Maratón.