Latvala comanda la primera jornada entre los estragos de la nieve

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2008 23:41


CARDIFF, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El piloto finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) comanda el Rally de Gales tras la disputa de seis de los ocho tramos de la primera jornada, seguido muy de cerca por el ya campeón mundial, Sebastien Loeb (Citroën), que busca el título de constructores junto con su compañero Dani Sordo, séptimo clasificado a 29 segundos del líder.

La jornada inaugural del rally ha estado marcada por el protagonismo del clima, ya que el hielo y la nieve han obligado a suspender dos de las seis especiales programadas, aunque el incidente no ha supuesto problema para el francés Sebastien Ogier (Citroën). El flamante campeón mundial junior, debutante en WRC, ha sorprendido a todos marcando el primer 'scratch' y liderando la prueba hasta el sexto tramo, donde ha descendido a la octava plaza

El principal aliciente de la última prueba del año, resolver quién conquistará el Mundial de Constructores, parece bien amarrado por Citroën, que necesita siete puntos para asegurar el título matemáticamente. Al buen rendimiento de Loeb se ha unido el descalabro de Hirvonen (Ford), que ha caído a la decimosexta posición, dejando muy difícil el Mundial para la escudería estadounidense.