22 de febrero de 2020
24 de enero de 2020

Laura Barquero y Tòn Cónsul logran la decimocuarta posición en su primera final europea

Laura Barquero y Tòn Cónsul logran la decimocuarta posición en su primera final europea
La pareja española de patinadores Laura Barquero y Tòn Cónsul - FEDHIELO

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La pareja española formada por Laura Barquero y Tòn Cónsul finalizaron en la decimocuarta posición su primera final en el Campeonato de Europa de patinaje artístico, que se está celebrando en la localidad austriaca de Graz.

Con tan solo seis meses de experiencia juntos, el tándem nacional terminó en 14ª posición con una puntuación global de 135.68 unidades. Este viernes, con el programa libre que presentaron, lograron un total de 88.89 puntos.

"Después del Campeonato de España buscamos nuevas versiones del programa y hemos variado la segunda parte. Hemos tenido algunos fallos pero, para lo poco que llevamos juntos, estamos muy satisfechos. Nuestro siguiente reto será el Mundial y nuestro objetivo ahí es pasar a la final, queremos hacer un buen papel", dijeron en zona mixta.

Las medallas fueron todas para los rusos. El oro correspondió al dúo compuesto por Aleksandra Boikova y Dimitrii Kozlovskii (234,58), la plata fue para Evgenia Tarasova y Vladimir Morozov (208,64) y el bronce perteneció a Daria Pavliuchenko y Denis Khodykin (206,53).

Por su parte, Valentina Matos acabó en la 28ª posición, a tan solo cuatro plazas de la final de la categoría femenina. La patinadora, de 19 años, obtuvo una puntación de 49.02. Esta es la mejor posición para Valentina, que tenía como mejor resultado el 31º lugar conseguido en Minsk la temporada pasada.

Contador

Lo más leído en Deportes