15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 5 de abril de 2019

    Las 'Leonas' deberán ganar el Europeo y un torneo para optar a estar en el Mundial 2020

    Las 'Leonas' deberán ganar el Europeo y un torneo para optar a estar en el Mundial 2020
    FER / JOSÉ MARTÍN

    MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La selección española femenina de rugby a XV deberá ganar en primer lugar de nuevo el Campeonato de Europa del año que viene para poder optar así a un billete en el Mundial que se disputará en Nueva Zelanda en 2020.

    Según informó este viernes la Federación Española de Rugby (FERUGBY), World Rugby, el máximo organismo mundial, ha dado a conocer el proceso clasificatorio para conseguir las cinco plazas vacantes que restan para estar en la Copa del Mundo ya que la anfitriona, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Canadá, Australia y Gales ya están clasificadas.

    En el caso de las 'Leonas', en primer lugar tendrán que ganar por quinta edición consecutiva el Campeonato de Europa. A partir de ahí, la dificultad se elevará ya que deberá medirse a Italia, Irlanda y
    Escocia, equipos del VI Naciones que no se clasificaron por méritos propios en el pasado Mundial de Irlanda de 2017.

    Este torneo se celebraría en España y su ganador conseguiría clasificarse para la Copa del Mundo, mientras que el segundo aún tendría una nueva oportunidad con una repesca mundial entre los subcampeones de los torneos clasificatorios de Asia y Oceanía, además del ganador de un playoff entre el campeón de Sudamérica y el subcampeón del torneo africano.