22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 17 de octubre de 2019

    Li Xuerui, la rival ante la que Carolina Marín ganó su primer Mundial, anuncia su retirada

    Li Xuerui, la rival ante la que Carolina Marín ganó su primer Mundial, anuncia su retirada
    La jugadora de bádminton china Li Xuerui en el momento de lesionarse la rodilla en las semifinales de Rio 2016 ante Carolina MarínBWF - ARCHIVO

    MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La jugadora de bádminton china Li Xuerui, campeona olímpica, exnúmero uno del mundo y una de las grandes rivales de la española Carolina Marín, ha anunciado su retirada a los 28 años, según indicó la Federación Mundial (BWF).

    La asiática fue una de las mejores jugadoras de esta década y llegó a ser número uno del mundo, aunque los grandes triunfos se le resistieron pese a que se proclamó campeona olímpica en Londres 2012 con 21 años. Así, llegó a dos finales consecutivas en Campeonatos del Mundo, en 2013 y 2014, pero en ambas perdió cuando era la teórica favorita, la segunda de ellas ante una Carolina Martín que logró su primer título y que entró en la historia.

    En los Juegos de Río de Janeiro de 2016 también era seria candidata al oro, pero en las semifinales se volvió a topar con la jugadora onubense y también con una grave lesión de rodilla que le impidió incluso disputar la pelea por el bronce.

    La jugadora china logró volver en abril de 2018 y ganó varios torneos, pero no recuperó su mejor nivel y había jugado por última vez el pasado septiembre, retirándose en la primera ronda del Abierto de Corea.

    "Li, que termina con 14 títulos en torneos Superseries y que fue 'Jugadora del Año' en 2013, será recordada como una jugadora ofensiva y con un espíritu de nunca rendirse, que junto a sus compatriotas Wang Yihan y Wang Shixian, continuó la gloriosa tradición de China en la modalidad de individuales femeninos", señaló la BWF.