21 de octubre de 2019
21 de septiembre de 2019

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo pelearán este domingo por billete olímpico

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo pelearán este domingo por billete olímpico
Elsa Baquerizo (izda) y Liliana Fernández (dcha) celebran un puntoFIVB

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La pareja española formada por Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo será una de las cuatro que peleará este domingo por uno de los dos billetes directos para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio del año que viene tras meterse brillantemente en la ronda final del torneo clasificatorio de voley playa que se está celebrando en la localidad china de Haiyang.

La alicantina y la madrileña, bronce continental el pasado mes, están rayando a gran nivel y han conseguido superar las tres primeras fases, en las que quedaron encuadradas en varios grupos, después de perder solo dos encuentros de los siete que han disputado hasta el momento.

Fernández Steiner y Baquerizo no empezaron bien cayendo en su debut ante las italianas Marta Menegati y Viktoria Orsi Toth (2-1), pero superaron el primer grupo con su triunfo ante las japonesas 'Ishii' y Megumi Murakami (2-1). En el segundo, repitieron guión, perdiendo su primer choque ante las alemanas Chantal Laboureur y Sandra Ittlinger (2-1), para ganar posteriormente a las brasileñas Angela Lavalle y Carolina Horta (2-0).

Las cosas mejoraron ostensiblemente en la tercera fase, la que daba a las dos primeras parejas de cada uno de los dos grupos a la ronda que decidiría los dos billetes olímpicos. Las española se clasificaron sin perder ningún partido tras derrotar a las chinas Fan Wang y Xinyi Xia (2-1), a las checas Barbora Hermannova y Marketa Slukova (2-0) y las polacas Kinga Wojtasik y Katarzyna Kociolek (2-0).

Ahora, el dúo nacional se reencontrará este domingo con las alemanas Chantal Laboureur y Sandra Ittlinger, que sólo han perdido un partido en este torneo clasificatorio. Las ganadoras darán plaza olímpica para su país.

En Haiyang también compitieron en el cuadro masculino la pareja Pablo Herrera y Adrián Gavira, que superaron la primera fase invictos, pero que fueron eliminados en la segunda después de no poder ganar ninguno de sus dos partidos.