Lindsey Vonn confirma su dominio y se impone en el descenso de Sestriere

Actualizado: sábado, 9 febrero 2008 14:58


SESTRIERE (ITALIA), 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn confirmó su gran dominio en la disciplina tras imponerse en la prueba de descenso disputada en las pistas italianas de Sestriere, marcando un registro de 1:38.86, inaccesible para sus rivales.

Vonn, que logró en territorio italiano su cuarta victoria de la temporada en pruebas de descenso, se mostró desde el inicio muy superior a sus rivales, y mostró los motivos por los que lidera con gran comodidad la Copa del Mundo de la citada especialidad.

La estadounidense, de 23 años, estuvo acompañada en el podio por la canadiense Kelly Vanderbeek (1:39.48), que fue segunda, y por la joven italiana Nadia Fanchini, que terminó tercera tras acreditar un tiempo de 1:39.63.

Por su parte, la austríaca Renate Goetschl, que marcha segunda en la clasificación general de la Copa del Mundo de descenso, terminó en cuarta posición (1:39.71), tras parar el crono con el mismo tiempo que la suiza Nadia Styger.

Menos suerte corrieron las inmediatas perseguidoras de la austríaca en la general de la Copa del Mundo, y es que la canadiense Britt Janyk sólo pudo ser séptima (1:39.91), y la sueca Anja Paerson décima (1:40.11).

Por último, en lo que a las esquiadoras españolas respecta, Carolina Ruiz Castillo acabó en la trigésimo tercera posición (1:41.29), mientras que Leyre Morlans tuvo muchos problemas en el descenso y acabó en la posición número 52, con un crono de 1:45.36.