25 de noviembre de 2020
1 de septiembre de 2007

Loeb arrebata el liderato a Gronholm tras la segunda jornada y Sordo sigue sexto

Loeb arrebata el liderato a Gronholm tras la segunda jornada y Sordo sigue sexto

HAMILTON (NUEVA ZELANDA), 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) arrebató el liderato al finlandés Marcus Gronholm (Ford) al término de la segunda jornada del Rally de Nueva Zelanda, undécima cita del calendario, mientras que el español Dani Sordo (Citroën) se mantiene en la sexta posición.

El galo, que logró cuatro 'scratches' en la jornada de hoy, se hizo con el liderato tras imponerse en el último tramo y aventaja en 1.7 segundos al finés mientras que Mikko Hirvonen (Ford) sigue tercero.

El tricampeón del mundo tuvo que emplearse a fondo para superar en la general a un Gronholm, líder del Mundial, que cuenta a su favor con el triunfo del pasado año, en una prueba en la que no estuvo Loeb.

Por otra parte, el español Dani Sordo mantuvo la sexta plaza gracias a su regularidad en las pistas neozelandesas con una cómoda ventaja sobre Petter Solberg (Subaru) y con opciones de ascender alguna posición en la última jornada.

No obstante, el cántabro intentará sumar el mayor número de puntos para Citroën. "El C4 se ha comportado a la perfección y estoy satisfecho con sus prestaciones. Las cosas nos están saliendo bien y es para estar contentos. Los tramos siguen estando difíciles pero los cambios que hicimos ayer en el coche están dando sus frutos y va mucho mejor ahora", afirmó el de Torrelavega.