Loeb arrolla en el rally de Portugal y sigue líder a la conclusión de la segunda jornada

Actualizado: sábado, 31 marzo 2007 22:00


VILAMOURA MARINA (PORTUGAL), 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) terminó al frente de la clasificación la segunda jornada del Rally de Portugal, quinta cita del Campeonato del Mundo, mientras que el español Dani Sordo (Citroën) se mantiene en la quinta posición de la general.

El triple campeón del mundo se mostró arrollador, ganando las seis especiales disputadas durante el día, mientras que el finlandés Marcus Gronholm (Ford), que terminó en segunda posición, fue también segundo en cinco de ellas, salvo en la penúltima, donde acabó cuarto.

En esa quinta de hoy, la segunda plaza fue para el noruego Petter Solberg (Subaru), que durante toda la jornada estuvo pugnando con el también finlandés Mikko Hirvonen (Ford) por llevarse la tercera plaza ante el dominio del Loeb y Gronholm.

Hirvonen y Solberg se pasaron la jornada alternándose en la tercera plaza ante un intratable Loeb que añadió seis 'scratches' a los tres sumados ayer y camina con paso firme hacia la victoria, con una ventaja de 40 segundos sobre Grönholm y ya a casi dos minutos de Hirvonen (1:57) y 2:10 de Solberg.

SORDO, "SATISFECHO EN LÍNEAS GENERALES"

Por su parte, Dani Sordo se mantuvo quinto en la general tras acabar en ese mismo puesto en todas las especiales del día, salvo en la undécima en la que fue octavo. El piloto de Torrelavega ha rodado a buen ritmo, intentando encontrar los reglajes adecuados para una pista que ha sufrido un gran número de cambios debido a la lluvia caída durante madrugada. "Las especiales de hoy estaban muy resbaladizas y peligrosas, sobre todo la primera", explicaba tras la jornada matinal.

Por la tarde, su discreta octava plaza la argumentaba en un problema con las puertas del coche, que no cerraban bien e propiciaron que entrara el polvo". "Hemos terminado en la misma plaza que ayer y está claro que nuestras posibilidades de recuperar algún puesto pasan por que alguno de los pilotos que tenemos delante cometa algún fallo", reconocía al final, ya a cuatro minutos de la cabeza.

"Estoy satisfecho en líneas generales, pero es evidente que me gustaría luchar por el podio. Lo que tenemos que hacer ahora es asegurar los puntos de constructores, acabar la carrera y no tomar excesivos riesgos", expresaba Sordo.