5 de agosto de 2020
30 de mayo de 2008

Loeb manda en Grecia tras la primera jornada y sólo Dani Sordo sigue sus pasos

Loeb manda en Grecia tras la primera jornada y sólo Dani Sordo sigue sus pasos
REUTERS

ATENAS, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroen) es el líder del Rally Acrópolis, séptima prueba del Mundial de rallys, tras la disputa de la primera etapa en la que sólo su compañero de equipo, el español Dani Sordo, ha podido seguir su ritmo.

El cántabro finalizó a 15 segundos del tetracampeón mundial, mucho más cerca que el resto de pilotos, que concluyeron a más de un minuto de Loeb. La excepción fue Petter Solberg, de Subaru, (a 59 segundos), que se defendió muy bien sobre las piedras y el polvo del trazado heleno.

Además de las dificultades que presentó el recorrido griego, el sol complicó la conducción, aunque no supusiera impedimento para los de Citroen. Si bien Loeb volvió a ser el más fuerte venciendo en tres de los siete tramos, Sordo no ganó ninguno, aunque se mostró regular para acabar con el segundo lugar en esta primera jornada.

Y es que el galo mantuvo una fuerte puja por el liderato con Jari-Matti Latvala, pero el finlandés de Ford y su compañero Mikko Hirvonen, líder del Mundial, tuvieron problemas de suspensión en la última especial del día que les hicieron descender hasta la sexta y séptima posición respectivamente.

De esta forma, y teniendo en cuenta que los Ford no han mostrado un rendimiento muy esperanzador, Loeb confía en sellar el que sería su quinto triunfo de la temporada y su trigésimo octavo en toda su carrera.

'Seb', que se puso líder tras el cuarto tramo aprovechando un pinchazo de Latvala, no soltó el liderato en el resto de la primera jornada. Sólo Sordo podrá hacer frente al mandato incontestable del francés que no quiere desviarse del camino del que sería su quinto título mundialista.