Loeb mantiene el liderato del Mundial pese al segundo puesto de Gronholm

Actualizado: viernes, 30 noviembre 2007 21:36


CARDIFF, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroen), tercero tras la primera jornada del Rally de Gran Bretaña, mantiene el liderato del Mundial 2007 por delante del noruego Markus Gronholm, que acabó segundo y presiona al galo, en una jornada comandada de principio a fin por Mikko Hirvonen (Ford).

El de Ford no dio opción a sus rivales y conquistó cinco de las seis cronometradas del día. Así, Hirvonen se alzó con el primer 'scracht' para situarse en lo más alto de la general, puesto que no abandonó ya en la jornada matinal. El dominio del nórdico fue incontestable, pues logró vencer también en los otros dos parciales de la mañana y la cuarta y sexta del día.

Gronholm, en una jornada de menos a más, concluyó la sesión matinal rebasando en la general a su adversario para situarse segundo, un puesto que, lejos de abandonar, afianzó en la sesión de tarde hasta situarse con 18 segundos de margen sobre Loeb.

Menos afortunados se han mostrado los dos españoles en liza que, sin embargo acabaron la jornada al alza. De este modo, Dani Sordo (Citroen) arañó una posición en las últimas cronometradas del día para colocarse quinto a 2:28 segundos del liderato. Por su parte, Xevi Pons (Subaru) también escaló un lugar en la clasificación para ocupar la novena plaza a 5:48 de Hirvonen.

Con este resultado provisional, el galo Sebastien Loeb revalidaría el título conquistado en 2006, ya que sólo vería recortada su ventaja actual de 6 puntos en 2. Por lo tanto, Gronhölm deberá seguir presionando a su rival para enjugar su desventaja y recuperar el liderato que perdió hace 15 días.