19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 12 de octubre de 2008

    Loeb se proclama campeón del Rally de Córcega y le vale el podio en Japón para ganar el Mundial

    Loeb se proclama campeón del Rally de Córcega y le vale el podio en Japón para ganar el Mundial
    REUTERS

    CÓRCEGA (FRANCIA), 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El piloto francés Sebastian Loeb (Citroën) se proclamó hoy campeón del Rally de Córcega tras imponerse en dos de los cuatro tramos de la tercera jornada de la cita francesa, consolidando así su camino hacia su quinto Mundial consecutivo, que podría conseguir en la próxima prueba.

    Con la victoria de hoy en Francia, la décima de la temporada para el francés, a Loeb le basta con acabar tercero en el próximo Rally de Japón para sumar su quinto Mundial consecutivo, después de que su rival más directo, Mikko Hirvonen (Ford) fuese segundo en la cita corsa gracias a las órdenes de equipo.

    Sebastien Loeb (Citroën) tan solo se vio superado por el finlandés Latvala (Ford) que se impuso en el tercer tramo y su rival Mikko Hirvonen (Ford), que se hizo con el último, en un rally dominado por estos dos equipos, a pesar de la ausencia de Dani Sordo, que sufrió un accidente en la jornada del viernes.

    Loeb fue el más rápido en los dos primeros tramos de la última jornada, en el primero por encima de Latvala (Ford) y Duval (Ford), y en el segundo imponiéndose a Mikko Hirvonen (Ford) y Latvala. Sin embargo, en los dos últimos tramos se tuvo que conformar con la segunda posición al verse superado por los dos fineses, sus mayores rivales de la jornada de hoy.

    Y es que, además de los candidatos al Campeonato del Mundo de Rally, los otros protagonistas de hoy fueron Jari-Matti Latvala y Fançois Duval. El finlandés es quinto con 42 puntos después de acabar cuarto en el rally en el que hoy se hizo con uno de los tramos, mientras que el francés consiguió subirse al podio tras acabar tercero en una buena jornada para los de Ford.

    LAS ÓRDENES DE EQUIPO SUBEN A HIRVONEN DEL CUARTO AL SEGUNDO PUESTO

    Hirvonen, el único rival de Loeb en la lucha por el Campeonato del Mundo de Rally, consiguió acabar la cita corsa en la segunda posición gracias a las órdenes de equipo, que permitieron que no fuese cuarto, un puesto con el que hubiera perdido casi todas las opciones que le quedaban de ganar la batalla contra el de Citroën.

    Sin embargo, Sebastian Loeb aventaja en catorce puntos al finlandés, por lo que podría proclamarse pentacampeón del mundo si en el próximo Rally de Japón (31 de octubre - 2 de noviembre) ocupa el podio, valiéndole incluso el tercer puesto.

    Así, la clasificación sigue igual, con Sebastian Loeb (106 puntos) liderando la tabla tras proclamarse ganador de diez de las trece pruebas disputadas, seguido por Mikko Hirvonen (92 puntos), que tan solo ha podido ganar dos pruebas. Tercero sigue siendo el cántabro Dani Sordo (Citroën), que abandonó la cita en Córcega tras su accidente del viernes, conservando así los 59 puntos con los que llegaba.

    Con esto, la próxima prueba, la que podría ser la decisiva para el piloto francés de Citroën, se disputa en Japón entre el 31 de octubre y el dos de noviembre, si allí no se sube al podio, habrá que esperar a diciembre (días 5-7) para conocer en Gales al nuevo Campeón del Mundo de Rallies.