5 de diciembre de 2020
29 de octubre de 2006

Loeb se proclama campeón por tercera vez tras la victoria de Hirvonen en Australia

Loeb se proclama campeón por tercera vez tras la victoria de Hirvonen en Australia

PERTH (AUSTRALIA), 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto francés Sebastien Loeb (Citröen) se proclamó campeón del mundo de rallies por tercera vez en su carrera, a pesar de no disputar el Rally de Australia, decimocuarta prueba de la temporada, tras el quinto puesto logrado por el finlandés y máximo rival por el título, Marcus Grönholm (Ford), y la victoria de su compatriota Mikko Hirvonen (Ford).

Gronhölm, que necesitaba aprovechar la ausencia por lesión del tricampeón galo, no pudo quedar entre los tres primeros para mantener cierta esperanza en la lucha por el Mundial. El piloto nórdico sufrió una salida en la primera jornada que resultó determinante para el desenlace de la carrera y del campeonato.

Por su parte, su compañero de equipo, Hirvonen, fue capaz de soportar los ataques del Subaru de Petter Solberg, que terminó segundo, durante las últimas seis especiales del día y finalmente sumó la primera victoria mundialista de su carrera.

Por otro lado, el piloto español Xevi Pons (Citröen) concluyó en la cuarta posición, igualando su mejor resultado en una prueba del Mundial WRC. El catalán no pudo superar en la última jornada al austríaco Manfred Stohl, que comenzó el día en la tercera posición de la general y siguió marcando un buen ritmo para asegurarse este podio e igualar su resultado del año pasado en este mismo rally.