Loeb resiste el acoso de los Ford

Actualizado: viernes, 13 junio 2008 20:46
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar

   ANTALYA (TURQUÍA), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) empleó sus galones de tetracampeón del mundo para resistir los ataques de los Ford durante la primera jornada del Rally de Turquía, octava prueba del Mundial, en la que el español Dani Sordo (Citroën) ha caído hasta la octava plaza a más de un minuto de su compañero de equipo.

   El Mundial de Rallys vivió hoy su regreso al país turco tras dos años de ausencia debido a la política de rotación de pruebas de la organización. Hace dos años, Ford mostró su superioridad en las montañas pedregosas de Turquía, con un doblete que podría repetirse este año en la prueba que marca el ecuador del campeonato.

   Los finlandeses Mikko Hirvonen y Jan-Mari Latvala han liderado la mayor parte de la jornada, en la que se han recorrido un total de ocho tramos cronometrados, con otros dos pilotos de la marca sin coche oficial encaramados en los puesto punteros de la tabla, el italiano Gianluigi Galli (ganador de tres tramos) y el noruego Henning Solberg.

   Sólo un piloto se ha atrevido a poner en entredicho el poderío de Ford en la tierra otomana. Sebastien Loeb busca su quinto entorchado mundial consecutivo y sabe que pasa por dar golpes de autoridad como el que pretende en Turquía, directo a la moral de Ford. El francés ha superado a los cuatro coches de la marca estadounidense en busca de su sexta victoria en ocho pruebas este año.

   Por su parte, Sordo no se ha adaptado bien a una tierra sobre la que sólo ha pilotado una vez (2006) y, aunque empezó bien la jornada, fue perdiendo puestos de forma progresiva hasta quedar en la octava plaza. En cualquier caso, ni en Citroën ni en Ford puede extraer ninguna conclusión definitiva al término de la primera jornada debido a las exiguas diferencias.

   Loeb es líder, pero a sólo un segundo le siguen Solberg y Latvala, a dos Galli y a seis Hirvonen, en una tabla más comprimida que nunca. El francés, que este año ha ganado todas las carreras que ha finalizado, se verá obligado a aguantar el continuo acoso de los Ford en los diez tramos cronometrados que se correrán durante el fin de semana.