Loeb suma su primer triunfo de la temporada y Sordo, cuarto, roza el podio

Actualizado: domingo, 5 marzo 2006 21:24


LEON (MEXICO), 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El francés Sebastian Loeb (Citroën) se hizo con su primer triunfo de la temporada al imponerse en el Rally de México, tercera prueba del Mundial, en la que el español Dani Sordo (Citroën) finalizó en cuarta posición.

Loeb, campeón del mundo las dos últimas temporadas, aventajó en 48.9 segundos al noruego Petter Solberg (Subaru), segundo, mientras que el tercer lugar del podio fue para el austríaco Manfred Stohl (Peugeot), a 4:39.

Costó que llegará para el alsaciano la victoria, la vigésimo primera de su carrera, este año, después de haber sido segundo tanto en Montecarlo como en Suecia tras el finlandés Marcus Gronholm (Ford), pero confirmó una vez más que será el piloto a batir también este ejercicio.

No pudo ir mejor para el galo esta cita en México, la primera de la temporada en tierra, ya que asestó un duro golpe a Gronholm, que sólo pudo ser finalmente octavo tras una salida de pista en el primer día, arrebatándole el liderato en la general del Mundial de pilotos, donde pasa a mandar con cinco puntos de ventaja (26 por 21), y situando a su equipo Kronos (Citroën) al frente del de constructores (34 puntos), por delante de Ford (30).

Loeb, después de ver como Petter Solberg, que no pudo repetir su triunfo del año pasado pero si que rompió con el segundo puesto su mal inicio de temporada después de no puntuar en las dos primeras carreras, se hacía en la jornada de ayer con el mando en la prueba para no cederlo hasta el final.

Por su parte, el cántabro Daniel Sordo confirmó lo que cada vez es más una realidad, que tarde o temprano será uno de los grandes del Mundial, y logró el mejor resultado de su corta carrera profesional gracias a este cuarto puesto, a 5:27 de Loeb.

Sordo no desaprovechó su estreno con un WRC en tierra para dejar claro lo gran piloto que es y atacó a lo largo de toda la última jornada en busca de ese podio, aunque finalmente el austríaco Stohl resistió.