26 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2006

Lorenzo, en 250cc., y Hayden, en MotoGP, se proclaman campeones del mundo

Lorenzo, en 250cc., y Hayden, en MotoGP, se proclaman campeones del mundo

CHESTE (VALENCIA), 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto estadounidense Nicky Hayden (Honda), en la categoría de MotoGP, y el español Jorge Lorenzo (Aprilia), en 250cc, se proclamaron campeones del mundo por primera vez en sus carreras deportivas en la última cita del mundial de motociclismo, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

Sobre el circuito Ricardo Tormo se libraron dos batallas emocionantes, que enfrentaban a Hayden con Rossi y a Lorenzo con Dovizioso, en la categoría reina y el cuarto de litro, respectivamente.

Así, en MotoGP, al norteamericano le sonrió la suerte que le faltó en Portugal y, aprovechando el gran error de Rossi, que perdía el control de su moto en la quinta vuelta, terminó tercero para llevarse su primer título mundial.

Por delante de él, los pilotos de Ducati, con el australiano Troy Bayliss (Ducati) primero, y el italiano Loris Capirossi segundo, completaron el último podio de la temporada.

Por otro lado, Pedrosa (Honda), que concluyó cuarto, terminó su primera temporada en la categoría reina con un balance muy positivo de dos victorias y cinco podios, en lo que parece ser un prometedor avance de lo que puede dar el año que viene.

En 250cc., Lorenzo, cuarto, también inscribió su nombre en el historial de campeones por primera vez, tras una carrera en la que, con mucha cabeza, supo jugar con la ventaja que poseía en la general sobre su máximo rival, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), que terminó sexto.

La carrera tuvo también sabor español en el cajón de ganadores con el tercer puesto de Héctor Barberá (Aprilia), sólo superado por el sanmarinense Alex De Angelis (Aprilia), primero, y el italiano Roberto Locatelli (Aprilia), segundo.

Finalmente, en la única carrera en la que el título estaba decidido, la de 125cc., el piloto español Héctor Faubel (Aprilia) redondeó una gran jornada para el motociclismo español al sumar su segundo triunfo de la temporada por delante del finlandés Mika Kallio (KTM), y de Sergio Gadea (Aprilia), que fue finalmente tercero y del campeón del Mundo, Alvaro Bautista (Aprilia), que tuvo que conformarse con la cuarta plaza.