5 de diciembre de 2020
29 de octubre de 2006

Lorenzo: "Este campeonato es el mejor regalo del mundo"

Lorenzo: "Este campeonato es el mejor regalo del mundo"

CHESTE (VALENCIA), 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia) se mostró exultante tras alzarse con el título de la categoría de 250 cc. y ver cumplido su sueño de lograr el campeonato mundial en casa ante miles de aficionados españoles.

El piloto de Aprilia aseguró que este campeonato era "el mejor regalo del mundo" aunque apuntó que "al mismo tiempo" estaba "triste" porque ya pocas cosas le iban a producir "sorpresa".

Lorenzo hizo balance de la temporada realizada y tuvo palabras de agradecimiento para su equipo. "Ha sido una temporada muy dura y hemos tenido que trabajar todos juntos para superar los días más difíciles, pero gracias al mejor equipo del mundo, lo hemos conseguido con el trabajo diario. A ellos y a toda la gente que me quiere dedico este título, me siento muy orgulloso de poder tener a esta gente a mi lado", afirmó.

El nuevo campeón de 250 cc. también habló sobre su gran rival, Andrea Dovizioso, al que definió como "un gran piloto" y del que aseguró que será "su rival en el futuro" aunque reconoció que esperaba en la carrera de hoy el italiano "iría más rápido".

El piloto español explicó cómo se desarrolló la carrera y admitió haberse puesto "un poco nervioso" cuando Dovizioso le pasó, pero Lorenzo volvió a demostrar el por qué de su título adelantando poco después al italiano y escapándose definitivamente.

El mallorquín además hizo autocrítica sobre su comportamiento en determinados momentos de la temporada. "Nadie es perfecto y a veces me he comportado de una forma que más tarde me arrepiento, pero para esto están los humanos, para cometer errores y aprender de ellos" concluyó Lorenzo.