Lorenzo gana de forma clara el GP de Gran Bretaña y se queda a un punto de Dovizioso

Actualizado: domingo, 2 julio 2006 15:50


DONINGTON PARK (INGLATERRA), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia) se llevó quinta victoria de la temporada con autoridad en el Gran Premio de Gran Bretaña, novena prueba de la temporada, y se quedó a tan sólo un punto del líder del Mundial, el italiano Andrea Dovizioso (Honda).

El mallorquín logró una ventaja de seis segundos sobre el segundo clasificado, que fue el sanmarinense De Angelis (MVA), completando el podio Hiroshi Aoyama (KTM), mientras que el italiano Dovizioso sufrió una caída, entró sexto y conserva el liderato ante Lorenzo con un punto de ventaja.

Lorenzo se vio sorprendido en la salida por Dovizioso, donde el italiano consiguió superarle y colocarse en primera posición, pero esto sólo duró la primera vuelta, ya que el piloto mallorquín tiró de repertorio y realizó un grandísimo adelantamiento por fuera, situándose en cabeza de carrera.

Pronto estos dos pilotos se destacaron frente al resto y fueron aumentando la diferencia con el grupo perseguidor hasta seis segundos cuando llevaban diez vueltas, siendo el sanmarinense De Angelis tercero y Aoyama cuarto, mientras que Barberá ganaba posiciones y se colocaba séptimo, cerrando el otro grupo de perseguidores formado por Locatelli y el otro Aoyama, Suhei.

En la vuelta 18 y concretamente en la curva previa a la línea de meta, el líder del Mundial Dovizioso se caía y en su reincorporación perdía posiciones. El Mundial cambiaba de color. La ventaja de Lorenzo era de ocho segundos y sólo quedaba por ver si se haría con el liderato del Mundial, pero Dovizioso pasó de la novena a la sexta posición y conservó el liderato. Por último Barberá consiguió finalmente la quinta posición después de tres ausencias en los últimos Grandes Premios por lesión.