Lorenzo: "Aunque no lo parezca estoy muy contento, me estoy acercando al sueño de mi vida"

Actualizado: domingo, 24 septiembre 2006 17:30


MOTEGI (JAPON), 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia), tercer clasificado en el Gran Premio de Japón, y que tras este podio aumenta su ventaja a 27 puntos con respecto a Andrea Dovizioso (Honda), aseguró a la conclusión de la prueba que estaba feliz por su actuación.

"Estoy muy contento aunque de puertas afuera no lo parezca. Me estoy acercando al sueño de mi vida, que es ser campeón del mundo, pero sigo sin poder fallar y tengo que tener claro que no está hecho", apuntó el español.

Lorenzo, que no pudo conseguir su novena victoria de la temporada, aseguró que haber entrado por delante de Dovizioso había sido muy positivo ya que este resultado "nos permitirá viajar a Portugal con relativa tranquilidad, pudiendo rodar con cabeza y administrando la ventaja".

El piloto mallorquín partía desde la 'pole', lo cual hacía presagiar sino una victoria segura si una carrera con el piloto de Aprilia en las primeras posiciones, sin embargo la carrera fue muy complicada.

"Esta es una de las peores carreras que he hecho esta temporada, ya que no me he encontrado en ningún momento a gusto con la moto y los neumáticos escogidos", señaló.

Aunque al mismo tiempo, quiso resaltar que la culpa había sido totalmente suya y no del equipo que dirige Dani Amatriain, "he fallado yo y quiero pedir disculpas al equipo, porque mi rendimiento ha estado por debajo de mis posibilidades y las de la moto. Me ha beneficiado un poco la caída de Takahashi, pero esto forma parte de las carreras, como cuando es al revés", concluyó.

BARBERÁ DECEPCIONADO CON SU POSICIÓN Y CON SU MOTO.

Por otro lado, el compañero de equipo de Lorenzo, Héctor Barberá, que finalizó en una séptima posición y ocupa la misma plaza en el campeonato mundial mostró su descontento tanto con la carrera como con la moto.

"Ha sido una carrera muy difícil, para la que era difícil concentrarse y motivarse después de los muchos problemas que hemos tenido en los entrenamientos. Cuando abro gas la moto se mueve mucho y cuesta ir rápido, así que es complicado hacer frente a pilotos que van al cien por cien cuando tú no puedes pasar del 80 por cien", añadió.

A pesar de todo el piloto de Dos Aguas también quiso tirar una lanza en favor de su equipo y resaltar los aspectos que se han mejorado en la Aprilia, "hemos conseguido que la moto entrara algo mejor en las curvas, pero detrás seguía dando muchos problemas".

Por último, Barberá quiso quedarse con lo positivo de esta antepenúltima prueba del mundial, en un campeonato que no ha cumplido con las expectativas del valenciano.

"No estoy contento por el resultado, pero sí por mi rendimiento en las actuales condiciones. Estoy trabajando duro y espero tener soluciones para Estoril", concluyó.