Lorenzo nuevo líder, Pedrosa pierde la segunda plaza y Bautista se mantiene

Actualizado: domingo, 16 julio 2006 19:01


SACHSENRING (ALEMANIA), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los pilotos españoles corrieron diferente suerte en el Gran Premio de Alemania y mientras que Jorge Lorenzo (Aprilia) logró colocarse como nuevo líder en 250 cc al acabar hoy tercero justo por delante de Andrea Dovizioso (Honda), Dani Pedrosa (Honda) sólo pudo acabar cuarto por lo que vio cómo Rossi (Yamaha) le arrebató la segunda plaza en el Mundial tras la victoria del italiano.

Por su parte, el piloto de 125 cc Alvaro Bautista (Aprilia) protagonizó un emocionante y ajustado duelo final frente a su compañero de equipo Mattia Pasini, que finalmente se llevó la victoria (número 200 de Aprilia) con una ventaja de tan sólo diez milésimas, lo cuál no impidió aumentar su ventaja con Kallio a 64 puntos.

En primer lugar, el piloto mallorquín Jorge Lorenzo (174 puntos), a pesar de haber elegido una mala goma para la carrera, logró terminar tercero por delante Andrea Dovizioso (172 puntos), con lo que el español vuelve a hacerse con el liderato antes del descanso en la categoría, cuya próxima cita será en Brno (República Checa) el 20 de agosto.

La victoria en el cuarto de litro fue finalmente para el japonés Yuki Takahashi (Honda), que se impuso en el último tramo al sanmarinense De Angelis (Aprilia), impidiéndole sumar la que hubiera sido su primera victoria después de ir en primera posición durante la mayor parte de la carrera.

Por su parte, el piloto de Dos Aguas y compañero de Lorenzo, Héctor Barberá, terminó quinto resintiéndose de su operación en el radio.

PEDROSA PIERDE EL SEGUNDO PUESTO

La cruz de este Gran Premio de Alemania fue para Dani Pedrosa, que a pesar de realizar una grandísima carrera, no pudo subir al podio al acabar en cuarta posición, por detrás de Rossi, Melandri y su compañero y líder del Mundial, Nicky Hayden, con el que tuvo un pequeño roce del que el catalán se quejó posteriormente, ya que pudo haber originado una caída.

Pedrosa consiguió mantenerse en carrera, pero se quedó relegado a un cuarto puesto que no fue suficiente para conservar su segunda plaza en el Mundial, que cayó en favor del 'campeoníssimo' Rossi, después de alcanzar el triunfo con una remontada espectacular.

En este sentido, Rossi logró su cuarta victoria de la temporada saliendo desde la undécima posición, y tras superar unos problemas físicos que venía arrastrando durante todo el fin de semana, con lo que calló muchas bocas y apartó cualquier tipo de duda sobre sus posibilidades, quedándose a 26 puntos de Hayden.

'Il Dottore' lo celebró subiéndose al podio con la camiseta 'azzurra' de la tetracampeona del mundo, en concreto la de Marco Materazzi.

La siguiente carrera en MotoGP será el próximo domingo (23:00 hora española) en el circuito californiano de Laguna Seca.

BAUTISTA MÁS LIDER

En cuanto a la categoría de 125 cc, carrera que cerró esta décima prueba de la temporada, los pupilos de Jorge Martínez Aspar (Bautista-Passini) protagonizaron un duelo emocionantísimo pero algo peligroso para los intereses del talaverano y líder del Mundial.

El triunfo final fue para el italiano casi sobre la línea de meta, con una ventaja de tan sólo diez milésimas sobre Bautista, siendo el checo Lukas Pesek (Derbi) el tercero en cruzar la línea, mientras que el grupo perseguidor entró a nueve segundos y estuvo compuesto por el español Faubel (Aprilia), Corsi (Gilera), y el vigente campeón Luthi (Honda) en ese orden.

La octava posición de Mika Kallio (KTM) a causa de unos problemas en su moto, permitió al piloto de Talavera de la Reina aumentar su ventaja a 64 puntos, con lo que es aún más líder del Mundial.

Por último, cabe destacar la brillante actuación del joven español Nico Terol (Derbi) que terminó en séptima posición, logrando de este modo el mejor resultado de su carrera.