Lorenzo, operado con éxito, guardará reposo absoluto durante una semana y es duda para Donington Park

Actualizado: lunes, 9 junio 2008 22:58


BARCELONA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) fue intervenido hoy con éxito de la mano derecha tras el grave accidente sufrido el pasado viernes en el circuito de Montmeló y en principio recibirá el alta médica en las próximas 24 horas.

El mallorquín, no obstante, deberá guardar "reposo absoluto" durante una semana, según el parte médico facilitado por el Instituto Universitario Dexeus de Barcelona, por lo que su participación en la próxima carrera dentro de quince días en el circuito de Donington Park es dudosa.

Lorenzo fue operado de la pérdida de sustancia cutánea de la mano derecha, con afectación del tendón exterior del dedo anular y meñique de la mano derecha mediante un injerto libre de piel obtenido de la muñeca de la misma mano. Además se le procedió a la reconstrucción del lecho ungueal del dedo anular, según reza el parte médico.

El mallorquín, que ya se fracturó ambos tobillos a principios de mayo en el Gran Premio de China, también fue sometido a una nueva exploración neurológica mediante un TAC craneal que confirmó la recuperación de la lesión neurológica aunque todavía mantenga la "amnesia retrógrada" diagnosticada el día del ingreso el pasado viernes.

Lorenzo, de 21 años, ha estado en la UCI durante unas 48 horas "para control hemodinámico y observación del traumatismo cranoencefálico". Durante el día de ayer fue trasladado a una unidad de hospitalización convencional para proseguir la recuperación.

El piloto, bicampeón mundial de 250cc, ingresó el pasado viernes por urgencias después de sufrir una aparatosa caída en la segunda tanda de entrenamientos libres previos a la prueba de MotoGP del Gran Premio de Catalunya.