Lorenzo se presenta con Yamaha como el número dos y con ganas de "trabajar para ser el uno"

Actualizado: viernes, 18 enero 2008 22:43


TURÍN (ITALIA), 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El equipo Fiat Yamaha se presentó hoy oficialmente en la localidad italiana de Turín con la montura que competirá en el Mundial de MotoGP, la YZR-M1, y sus dos pilotos oficiales, el italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo, que aseguró dar el salto a la categoría 'reina' como el número dos de la formación.

El doble campeón del mundo de 250cc no dudó en dar el protagonismo a su compañero de filas, 'Il Dottore', con el que no compartirá todo en la escudería, situación provocada por la decisión del siete veces campeón mundial de elegir 'Bridgestone' para sus neumáticos tras su mala experiencia del año pasado con 'Michelin', la marca que calzará la moto del balear.

Por ello, Yamaha presentará prácticamente dos equipos y esto se ratifica por el hecho de que el italiano y el español ni siquiera tendrán el mismo 'box' y cada piloto trabajará por separado. Una táctica arriesgada para asaltar el trono de Casey Stoner.

De todos modos, Jorge Lorenzo mostró su lado más humilde y reconoció ser el segundo de Yamaha. "Trabajaré para llegar a ser el número uno, pero teniendo a Rossi como compañero, va a ser muy difícil", señaló el mallorquín, que ve "un sueño" su debut en MotoGP y en Yamaha.

El pupilo de Dani Amatriain no busca ninguna polémica con 'Il Dottore' pese a la separación solicitada por el italiano y dedicó elogios a su compañero. "Me siento muy contento de correr con él porque a los dos nos gusta dar espectáculo", señaló.

"Valentino Rossi es muy simpático y seguramente es el piloto más completo de todo el Mundial, casi perfecto. Además, me identifico mucho por cómo celebra las victorias", añadió el balear.

Además, Lorenzo descartó que su "principal rival" en 2008 sea su compatriota Dani Pedrosa (Honda). "Si puedo elegir, preferiría acabar por delante de Rossi, eso sería un verdadero éxito", se atrevió a desafiar.

Por su parte, Valentino Rossi afirmó que en 2008 debían intentar "volver a ser competitivos". "Tenemos un gran potencial y tenemos que aprender de errores pasados", comentó 'Il Dottore', que calificó de "valiente" la decisión de elegir 'Bridgestone.

"Nos queda mucho trabajo por delante para mejorar la moto de 2007, pero confío en Yamaha, que ya hace tres años demostraron que podía hacer una buena máquina", apuntó el italiano, que ve a Honda como "un rival muy duro" en 2008 y que él, Stoner y Pedrosa son "los favoritos al título".

De momento, Yamaha sigue trabajando en afinar la mejor puesta a punto de su M1, que se estrenará en Sepang (Malasia) la próxima semana. La montura no ha variado su carenado y los ingenieros no han decidido todavía si las válvulas serán las tradicionales o las neumáticas.