Lucha/Europeo.- Joaquín Martínez, Pedro García y Moisés Sánchez, sin suerte en el debut de la grecorromana

Actualizado: domingo, 6 abril 2008 1:31


TAMPERE (FINLANDIA), 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los españoles Joaquín Martínez, Pedro García y Moisés Sánchez no cuajaron una buena actuación en el debut de la lucha grecorromana que se estrenó hoy en los Europeos de lucha, que se están disputando en la localidad finlandesa de Tampere.

Joaquín Martínez (55 kg) fue el mejor de los tres españoles, ya que cayó en octavos de final ante Péter Módos finalizó con victoria del húngaro por 0-2. El español se estrenó en el primer combate con un triunfo ante el suizo Thomas Wild que le hizo cruzarse con el húngaro en el segundo choque.

Fue un combate muy igualado a lo largo del primer minuto. En el momento que hicieron acto de presencia los 'clinch' se torció para los intereses de Martínez. En el primer set, el árbitro sancionó a Joaquín con amonestación y dos puntos. Cedió el primer set por 0-6, mientras que en el segundo buscó el punto de la tranquilidad ante que se resolviera el 'clinch' por el sorteo pero no pudo.

Así, al español le tocó defender el primer 'clinch' y a partir de aquí vino todo un calvario para el murciano. Dos amonestaciones por mala posición de 'clinch' provocaron que el combate fuera para el húngaro Módos.

Por su parte, Pedro García (84 kg) no pudo superar su primer combate y cayó ante el bielorruso Andrei Baranovski. El canario puso todo el empeño en anotar antes del primer minuto, pero su rival consiguió puntuar en 'clinch' con una técnica de tres puntos. En el segundo periodo, Pedro siguió atacando, pero las acciones del canario no se reflejaban en el marcador. Andrei Baranovski ganó el segundo set y el combate. Resultado 0-2 (0-4 y 0-3).

Igual suerte corrió Moisés Sánchez (66 kg) que tampoco pudo sumar un triunfo en su debut y se vio superado por el serbio Aleksandar Maksimovic. Todo iba bien encaminado tras el primer periodo donde Moisés había ganado por 4-0. En el segundo fue para el serbio, tras una dudosa amonestación al mallorquín 1-2.

Sin embargo, el tercer set no fue apto para cardíacos, ya que Moisés marcó una técnica de 3 puntos durante el primer minuto y a partir de ese instante, el combate se complicaría para los intereses españoles. El balear cedió el punto del primer 'clinch' y tan sólo tenía que defender en su 'clinch' para anotarse la victoria, pero una amonestación de su defensa provocó un empate en el marcador y a falta de 10 segundos para el final el serbio atacó con una rusa, que fue definitiva para que se adjudicara el combate.