Luis Aragonés: "He dado suficientes pistas como para que se acierte con la alineación"

Actualizado: martes, 13 junio 2006 22:01


LEIPZIG (ALEMANIA), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español, Luis Aragonés, apuntó que había dado ya "suficientes pistas" como para que se acierte la alineación para el estreno mundialista ante Ucrania, a la que definió como "un equipazo", y volvió a negarse a hablar sobre el debate mediático entre "jugones y músculos" que dijo no entender.

"El traje está totalmente hecho, lo único que falta es la corbata, pero lo que me preocupa verdaderamente es Ucrania, un equipazo, y hay que jugar muy bien para ganarles", explicó el seleccionador en la víspera del anhelado debut.

El técnico español dijo que no veía "complicado" que Raúl pudiera estar "para 90 minutos", y advirtió que "no quiere decir que no entre a lo largo del partido". "No sé lo que se puede montar con esta decisión, pero he hablado lo suficiente con él, y las decisiones se toman porque me toca mandar a mí", rubricó.

El de Hortaleza también indicó que ni los 22 partidos sin perder le dicen "nada", ni entiende el debate creado en la prensa sobre lo de 'jugones y músculo'. "Me suena a japonés y yo no sé leer japonés", aclaró irónicamente.

Pese a que aseguró el concurso de Villa en el estreno, Aragonés aseguró que el equipo es "consciente" de que hay "variantes". "No he dudado con él, puede que en algún partido lo haya dejado un poco, pero está porque se lo ha ganado a base de goles, aunque somos una selección y debemos empujar todos, porque luego acaban jugando todos", aseveró.

En cuanto al rival, Aragonés definió a Ucrania como una selección "importantísima". "En el aspecto físico es tremendamente fuerte, difícil de batir y juega a la contra extraordinariamente bien. Cuenta con tres o cuatro jugadores magníficos", explicó.

Además, el seleccionador español reconoció que le preocupa "la falta de experiencia" de su joven equipo, pero que lo suplía con "el atrevimiento que les falta a los veteranos". "España no es una grande históricamente en este evento, pero espero que no fallemos", expresó.

Por último, Aragonés desveló que el responsable de lanzar los penaltis será el valencianista Villa. "Aquí el número uno es Villa y luego Torres. Si está Villa le pegará él, sino Torres o Raúl. El penalti es un compromiso grande que no depende del entrenamiento", concluyó.