Luis García sobre el Mundial: "Nuestra meta es la victoria"

Actualizado: domingo, 25 junio 2006 19:11


KAMEN, (ALEMANIA), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delantero de la selección española Luis García aseguró que tienen "respeto" a Francia, rival en octavos de final, pero confía plenamente en las posibilidades de España y está seguro de que solventarán con éxito la eliminatoria.

"Sólo pensamos en pasar ese partido con nuestro juego y sin otra meta que la victoria. A Francia le tenemos el respeto que se le debe, puede que no haya hecho un gran juego, pero es una de las grandes selecciones a tener en cuenta por sus excelentes jugadores. Vamos a jugar de tú a tú y se va a ver un partido interesante.", aseguró el jugador del Liverpool.

El futbolista catalán aseguró que no llegan con ánimos de revancha por la final perdida en la Eurocopa ante los 'Bleus' y de la que se cumplen 22 años el próximo martes. "Lo han comentado, pero no hemos hablado de esas cosas, lo que haya pasado, en el pasado se queda", indicó.

Por otra parte, el catalán coincide con Luis Aragonés al señalar que a estas alturas no hay "favoritos". "El que menos fallos cometa, se llevará el gato al agua. Es una tontería hablar de favoritos, nosotros hemos ganado todo y ellos han sufrido más, pero ahora empieza de cero", explicó.

Luis García adelantó que España jugará como sabe. "Todos elegimos salir hacia adelante, pero nuestro juego es tener el balón y se pueden hacer cosas interesantes, el punto intermedio es el idóneo, pero siempre pensando en pasar la eliminatoria", comentó.

La clave para superar a Francia está en "hacerles correr". "Tenemos que tener el balón, así se sufre. Han jugado tres partidos muy duros y los jugadores lo acusan, eso se nota. Tener el balón va a ser muy importante en ese partido", analizó.

Asimismo, aseguró que no temían enfrentarse a los de Domenech. "Ha sido muy importante ganar los tres partidos, sin importar los cruces. Suiza o Francia, en ningún momento nos preocupó, sólo nos hemos centrado en nuestro trabajo. Hay que mirar a nuestro equipo", aseguró.

"Ahora todos somos competitivos y lo vemos día a día, Francia ha podido quedarse en el camino y es un gran equipo, pero en nuestra mente sólo está pensar en nosotros mismos", añadió.

Por último, auguró un interesante duelo de cuartos de final entre Alemania y Argentina. "Va a ser un partido muy bonito, espero no perdérmelo. Son dos selecciones a tener en cuenta con un fútbol bonito. Argentina sufrió ayer, pero consiguió seguir adelante", finalizó.