14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 11 de abril de 2019

    Lydia Valentín: "La preparación había sido corta, pero son tres medallas europeas más"

    Lydia Valentín: "La preparación había sido corta, pero son tres medallas europeas más"
    ISAAC JULIÁN MORILLAS

    MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La halterófila española Lydia Valentín reconoció "sentimientos encontrados" porque vio cerca su quinto título continental este jueves, a pesar de una "corta preparación" de cara al Europeo de Batumi (Georgia), donde finalmente fue subcampeona con oro en arrancada y plata en dos tiempos y total olímpico.

    "Nuevo podio europeo. Es cierto que no venía en mi mejor momento, la preparación fue exprés, venía tocada del Mundial, pero estoy contenta porque al final es podio. Por un momento pensé que volvía a ser campeona de Europa, no estaba muy bien y en el último intento cargo un poco hacia adelante y era casi imposible", indicó en declaraciones a la Federación Española de Halterofilia.

    La leonesa comenzó con el oro en arrancada pero después no pudo en un apretado toma y daca con la bielorrusa Daria Naumava. "Estoy contenta, feliz con tres medallas europeas y a seguir el camino hasta Tokyo. He tenido sentimientos encontrados porque en arrancada me he encontrado muy bien, después con rapidez. Íbamos a hacer estrategia como se ha visto pero la bielorrusa estuvo mejor que yo en dos tiempos y ahí se ganó el título", dijo.

    "Es una pena porque tenía el último intento pero no habíamos preparado tanto este Europeo como para hacer las marcas que en otras circunstancias no hubiera tenido problemas para hacerlo. El físico no me acompañó mucho, la preparación había sido muy corta, tuve algún problema porque no estaba recuperada después del Mundial y aún así quise venir al Europeo, me quedo con la experiencia y tres medallas europeas más", finalizó la campeona olímpica y del mundo.