2 de abril de 2020
23 de abril de 2018

Madrid vuelve a acoger en mayo a la élite mundial de la hípica en el Concurso Internacional de Saltos

Madrid vuelve a acoger en mayo a la élite mundial de la hípica en el Concurso Internacional de Saltos
AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 120 jinetes y más de 200 caballos de la élite mundial de la hípica participarán, del 4 al 6 de mayo en el Club de Campo, en la 108 edición del Concurso de Saltos Internacional de Madrid, que por sexto año consecutivo formará parte del Longines Global Champions Tour, el circuito hípico más importante del mundo.

Así lo anunciaron los organizadores en su presentación este lunes en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de la capital, de la cuarta etapa del circuito mundial y el primero en Europa de la competición considerada como la 'fórmula 1' de la hípica.

Al acto acudieron Luis Cueto, coordinador general de Alcaldía; el presidente de la Real Federación de Hípica, Javier Revuelta; el director del concurso, el jinete Álvaro Arrieta, y el director del Club de Campo, Joaquín Ballesteros.

Durante tres días, se sucederán 17 concursos de saltos de máxima categoría internacional, con más de 200 caballos y de 120 jinetes que culminará el domingo 6 por la tarde con el 'LGCT Gran Premio de Madrid', que el pasado año recibió un 10 de 10 por la Federación Ecuestre Internacional.

El programa incluye una competición reservada a los mejores jinetes del ranking internacional (CSI5*) y otra más enfocada a amateurs (CSI2*), que repartirá cerca de un millón de euros. Junto a la competición, el Club de Campo ofrecerá actividades para los más pequeños como un Poni Park solidario, talleres y carrusel.

También los aficionados a la hípica podrán disfrutar de una zona comercial con más de 50 expositores y otra de restauración con bares y 'foodtrucks'.

Para leer más