21 de octubre de 2019
3 de mayo de 2014

'Magic Blue' y 'Magic Carpet Cubed' mantienen el mano a mano por el oro de la Gaastra Palmavela

'Magic Blue' y 'Magic Carpet Cubed' mantienen el mano a mano por el oro de la Gaastra Palmavela
MARÍA MUIÑA/SAILING SHOTS

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Las embarcaciones 'Magic Blue' y 'Magic Carpet Cubed' continúan enfrascados en la pelea por el primer puesto de la clase wally en la tercera jornada de la Gaastra PalmaVela, que se está celebrando en aguas de la bahía de Palma de Mallorca.

La regata costera de 28 millas dejó la general de la Gaastra PalmaVela al rojo vivo de cara a la jornada final de este domingo. Mientras el 'Magic Blue' se mantiene en lo más alto del cajón de honor, el 'Magic Carpet Cubed' se acerca peligrosamente y se coloca a un único punto del ansiado oro.

Además, el 'J One' aguantó en la tercera plaza del cajón, pero ya mira muy de cerca de sus rivales: 'Open Season', con cinco españoles a bordo, a un punto, y 'Galma', a dos puntos. Con estos resultados, la última jornada será decisiva en la clase Wally. Ésta se disputará este domingo en una única prueba, otra costera, y con ella entrará en juego el descarte, por lo que podría haber cambios.

Por tercer día consecutivo el sueco 'Rán V' se mantuvo líder de la general de Mini Maxi tras hacerse con una nueva victoria parcial. 'Robertissima III' de Roberto Tomasini continúa en puestos de plata provisional, mientras que 'Jethou' de Sir Peter Odgen ocupa un día más la tercera plaza.

Además, la disputa de dos nuevas mangas aupó al TP52 'Provezza 7' hasta lo más alto del podio de IRC. El barco turco firmó dos victorias parciales que le colocaron tres puntos por delante de brasileño 'Phoenix' y del emiratí 'Platoon', que ocupa la segunda y tercera plaza respectivamente; eso sí, empatados con siete puntos en sus casilleros.

En la flota de Soto 40, el actual subcampeón de Europa, el 'Earlybird' de Hendrik Brandis, cogió la delantera con un punto de ventaja sobre el portugués 'Bigamist' de Pedro Mendoça. La tercera posición es para 'Glen Ellen XXII', que un día más aguantó en el podio mediterráneo.

En los J80, el 'Bribon Movistar', de Marc de Antonio y Sofía Bertrand, se mantuvo por segundo día consecutivo en lo más alto de la clasificación con tan sólo cinco puntos en su casillero después de firmar dos victorias parciales y un tercer puesto. El 'HM-Hotels' ascendió hasta la segunda plaza con el 'Opera Season-Team RCN Palma' a un único punto de la plata.

Por su parte, el barco alemán 'Elena Nova' de Christian Plump pasó a comandar la general de ORC 0; al igual que el checo 'Three Sisters' de Milan Hakej, que se colocó líder tras hacerse con la victoria del día de ORC 1. En ORC 2, el 'Pinyol Vermell' de Felix Comas, navegando bajo la grímpola del C.N. Arenal, comanda hoy la clasificación.

Las divisiones ORC 3 y ORC 4 completaron dos pruebas en la bahía de Palma que han aupado hasta la primera posición a 'Yabadaba', del R.C.N. Palma, y a 'Andrea', del C.V.P. Andratx, mientras que 'Enterprise' y 'Samurai' mantienen sus opciones en Época y Clásicos.