Manaudou camina con paso firme hacia reina de Budapest con dos nuevos oros

Actualizado: jueves, 3 agosto 2006 23:15


BUDAPEST, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La francesa Laure Manaudou prosiguió, tomándose la revancha de su 'pinchazo' en la jornada inaugural en los 400 estilos, su camino hacia indiscutible reina de estos Campeonatos de Europa de natación de Budapest y llevó dos oros más, en 200 estilos y 100 espalda, a su particular cuenta, además de un bronce en el 4x200 libre, en la cuarta jornada.

Con el conseguido ayer en los 800 libres, donde además dejó un récord de Europa que permanecía en los libros desde 1987, elevó a cuatro su cuenta de preseas en estos Europeos y proseguirá en busca de otras tres más.

Con un crono de 2:12.69, la gala se hizo con una fácil victoria en los 200 estilos para coleccionar su segunda presea del metal más preciado, mientras que la polaca Katarzyna Baranowska y la italiana Alessia Filippi lograron la plata y el bronce, respectivamente. La ucraniana Yana Klochkova, plusmarquista continental en la distancia, se quedó fuera del podio.

Apenas unos minutos después la francesa regresaba a la piscina para firmar una nueva demostración y hacerse con una nueva presea de oro en los 100 espalda. En la última prueba del día, el relevo 4x200 libre, se haría con su tercer metal en la jornada.

Manaudou convertía en el hectómetro de espalda, con un tiempo de 1:00.88, en su víctima a la alemana Antje Buschschulte, mientras que la española Mercedes Peris sólo podía ser séptima.

Peris, clasificada a la final con el sexto mejor tiempo (1:02.30), no pudo mejorar el registro que le valió ayer para ganarse un lugar entre las ocho mejores (1:02.45).

Tampoco pudo inaugurar el medallero español los otros dos representantes en finales, David Ortega en los 50 espalda y el relevo de más calidad de la natación española, el 4x200 femenino.

David Ortega, bronce en esta distancia en las ediciones anteriores de Helsinki (2000) y Madrid (2004), se vio fuera del podio, tras ser séptimo (25.57), en la que era una de sus grandes bazas a los metales.

El título fue para el alemán Helge Meeuw (25.06), que se impuso al griego Aristeidis Grigoriadis y al británico Matthew Clay, plata y bronce respectivamente.

ESPAÑA PIERDE SU TITULO EN EL 4X200 LIBRE

Mientras el 4x200 libre dijo adiós al título que logró hace dos años en Madrid. El meterse en la final, sin la presencia en el cuarteto eso sí de Erika Villaécija, no era ya un buen augurio, que se terminó por confirmar.

La fortaleza de las alemanas, que dejaron un nuevo récord del mundo en Budapest, polacas y francesas fue demasiado para el cuarteto integrado por Arantxa Ramos, Melanie Costa, Tatiana Rouba y la propia Villaécija, que sólo pudo ser séptimo (8:06.86).

Las germanas confirmaron su supremacía en estos Europeos, con la figura de Britta Steffen a la cabeza, protagonista tanto en este récord (7:50.82) como en los del 4x100 libre y los 100 libre.

Con 8:06.86, en un espectacular tercer relevo de Steffen, Alemania batió por casi tres segundos el tiempo que era plusmarca mundial hasta hoy para Estados Unidos, que lo había conseguido en los Juegos de Atenas'04 (7:53.42).