Manolo Martínez, Borja Vivas y Frank Casañas lideran la selección en la Copa de Europa de Lanzamientos

Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 11:15


MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El veterano Manolo Martínez, Borja Vivas y Frank Casañas liderarán la selección española que participará en la Copa de Europa de Lanzamientos que se celebrará este fin de semana en las localidades canarias de Los Realejos y el Puerto de la Cruz.

Martínez y Vivas participarán en peso, mientras que Casañas lo hará en disco junto a Pedro José Cuesta. Junto a ellos, en martillo, estarán Javier Cienfuegos y el sub-23 Isaac Vicente, y, en jabalina, Rafael Baraza y Gustavo Dacal.

El lanzador leonés viene de ser sexto en los pasados Europeos en Pista Cubierta de Turín (Italia), mientras que el discóbolo hispano-cubano fue quinto en los últimos Juegos Olímpicos de Pekín por lo que se presentan como las principales bazas junto a Vivas, actual campeón de España 'indoor', para que España logre la mejor clasificación de su historia.

En el peso, los españoles tendrán como principales rivales al holandés Rutger Smith, el joven húngaro Lajos Kürthy o el danés Kim Cristensen, mientras que en el disco Casañas y Cuesta competirán con el estonio Gerd Kanter, actual campeón olímpico y mundial

Por otro lado, en la competición femenina, la selección española estará compuesta por Úrsula Ruiz (peso), Mercedes De Santaló (disco), Berta Castells y la sub-23 Laura Redondo (martillo) y Mercedes Chilla (jabalina).

El equipo está liderado por Chilla y Castellas, plusmarquistas nacionales de sus modalidades, aunque ambas están pensando afinar su puesta a punto para los Mundiales de Berlín.

Atletas de más de 30 países tomarán parte en una competición donde es requisito indispensable para puntuar el concurso de al menos un atleta por prueba en cada una de las cuatro disciplinas en liza. La de Los Realejos y el Puerto de la Cruz será la novena edición de una competición que se inauguró en 2001 en Niza (Francia) siendo el mejor resultado en hombres sendos séptimos puestos en 2001 y 2008, mientras que en mujeres, nunca se ha puntuado.