29 de febrero de 2020
23 de abril de 2018

El 'MAPFRE' navega segundo a la espera el momento adecuado para comenzar a ganar Norte

El 'MAPFRE' navega segundo a la espera el momento adecuado para comenzar a ganar Norte
UGO FONOLLA/VOLVO OCEAN RACE

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 'MAPFRE' español navega en la segunda plaza de una flota comprimida que completó las primeras 24 horas de la octava etapa de la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo a vela con escalas, y espera ahora el momento adecuado para comenzar a ganar Norte.

Bajo unas condiciones de viento bastante inestable de entre 13 y 15 nudos de intensidad y ciñendo a unos 11 de velocidad, los siete 'VO65' no se separan desde la salida de este domingo desde Itajaí (Brasil) y apenas hay seis millas entre el primero, el 'Dongfeng', y el último, el 'Vestas'.

Por su parte, el barco español, que encabezó la salida hacia la estadounidense Newport, se mantiene en los puestos de cabeza, a poco más de una milla de los de Charles Caudrelier y avanza hacia el Este a buen ritmo y en busca del role que le permita comenzar a apuntar hacia el Norte.

"Todo bien a bordo. Ha sido un comienzo difícil en Itajaí. Fue bueno para nosotros porque pudimos salir primeros y comenzar liderando la flota, aunque por supuesto con todos los barcos muy cerca", remarcaba el patrón Xabi Fernández desde el barco español.

El vasco apuntaba que "durante la noche ha habido mucha actividad de nubes". "Es por eso que perdimos un poco, por lo que ahora tenemos a 'Dongfeng' aquí al lado y también a 'Brunel' y 'Turn The Tide'. Está todo muy apretado y puede que sea así toda la etapa", advierte.

Y es que, de momento, todo dependerá de cómo se desarrollen las y desde el 'MAPFRE' indican que todo apunta a que a la flota le esperan todavía varios días de ceñida hacia el Este antes de encontrar el momento idóneo para comenzar el ascenso por el Atlántico.

"Va a ser complicado, algunos se adelantarán y otros lo harán más tarde, así que trataremos de acertar con nuestro momento", admite al respecto Xabi Fernández.

--CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 8.

1. Dongfeng Race Team (CHN/Charles Caudrelier) a 4.856 millas de la llegada.

2. MAPFRE (ESP/Xabi Fernández), a 1,5 millas del líder.

3. Team Sun Hung Kai Scallywag (HKG/David Witt), a 2,5 millas.

4. Turn The Tide on Plastic (ONU/Dee Caffari), a 4,2 millas.

5. Team Brunel (HOL/Bouwe Bekking), a 4,1 millas.

6. Team AkzoNobel (HOL/Simeon Tienpont), a 4,5 millas.

7. Vestas 11th Hour Racing (USA/DEN/Charlie Enright), a 5,6 millas.

Para leer más