Maradona se recupera positivamente en el hospital, según afirmaron su médico y sus dos hijas

Actualizado: sábado, 28 abril 2007 23:23


BUENOS AIRES, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El médico personal de Diego Armando Maradona, Alfredo Cahe, y sus hijas afirmaron que el ex futbolista argentino se recupera favorablemente en el hospital de su adicción al alcohol, y no descartaron una pronta salida del centro sanitario.

"Aunque su estado de salud sigue mejorando, tenemos que ver su evolución día a día, sin precipitarnos. Es sorprendente la rapidez con la que está evolucionando", afirmó Alfredo Cahe en declaraciones a Radio 10.

El médico de Maradona sostuvo que prefiere que el tratamiento de recuperación se realice en Argentina: "Es lo ideal, porque fuera del país se complican mucho las cosas, ya que yo me tendría que desplazar cada seis o siete días al lugar donde esté".

Sin embargo, el mismo doctor no descartó que Maradona pueda ser trasladado al exterior y, en ese sentido, sostuvo que "si tendría que recomendar un lugar para ir, es Cuba". "Más que nada por el nivel de profesionales que hay allí", concluyó Cahe.

Maradona, que se encuentra internado desde hace una semana en la clínica Avril, un centro psiquiátrico del barrio de Almagro, Buenos Aires (Argentina), se encuentra apoyado continuamente por sus hijas.

"Es consciente que tiene que recuperare. Estamos contentas porque él tomó la iniciativa a la hora de internarse", dijo Gianina, quien anunció que a su padre ya le funciona correctamente el 60% del hígado.

En tanto, Dalma Maradona quiso aclarar "a la gente que lo quiere ver bien que en realidad es más lo que se dice que lo que es...". "Hoy él decide estar ahí y está bien... Se quiere recuperar y nosotras estamos de acuerdo", añadió.

Esta es la octava vez que Maradona ingresa en un hospital en la última década. En 2000 y 2004, el mítico '10' estuvo al borde de la muerte por su adicción a la cocaína, un problema que según sus médicos en la actualidad está superado.

En 2004, Maradona, de 46 años, pasó varios meses, primero, en una clínica de rehabilitación de Buenos Aires y, luego, en un centro de salud en de La Habana para tratarse de su adicción a las drogas.