27 de septiembre de 2020
12 de agosto de 2020

El Maratón de París se aplaza a 2021

El Maratón de París se aplaza a 2021
Imagen de los corredores en una edición del Maratón de París - SCHNEIDER ELECTRIC MARATHON DE PARIS - ARCHIVO

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Maratón de París, previsto para el 15 de noviembre de este año, no se celebrará finalmente en 2020 y aplazó su edición a 2021 a causa de la pandemia del coronavirus y los problemas para muchos de sus participantes, "especialmente los procedentes del extranjero".

"Después de haberlo intentado todo para mantener el evento, junto con la ciudad de París, nos sentimos obligados a cancelar las ediciones 2020 del Maratón y el Medio Maratón de París", señalaron los organizadores de la cita en un comunicado.

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus provocó que la prueba tuviese que cambiar su fecha original, el 5 de abril, al 18 de octubre en primer lugar, y posteriormente al 15 de noviembre.

"Ante la dificultad que tenían muchos corredores, especialmente los procedentes del extranjero, para estar disponibles el 14/15 de noviembre, se decidió que sería mejor y más sencillo para los interesados organizar el maratón en 2021", añadieron los organizadores que "comparten la decepción" con aquellos que "han sacrificado tiempo entrenando" para correr por las calles parisinas.

El Maratón de París trabajará ahora "codo con codo" con la ciudad "para organizar una edición 2021 que reúna a los corredores más apasionados en las calles más bellas del mundo" y apuntó que todos aquellos inscritos pueden mantener este derecho para la edición de 2021.

"De lo contrario, se beneficiarán de un bono, cuyo valor es igual a lo que se gastó en el dorsal y opciones adicionales, o un reembolso después de un período de 18 meses", informaron.

Para leer más