Marc Coma (KTM) se lleva la sexta etapa del Rally de los Faraones y deja lista para sentencia la victoria final

Actualizado: viernes, 5 octubre 2007 20:40


BAHARIJA (EGIPTO), 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Marc Coma (KTM) volvió a repetir victoria, y ya van tres, en el Rally de los Faraones, que se disputa en tierras egipcias, y aumentó su ventaja al frente de la clasificación general, donde es líder con 14 minutos de ventaja sobre otro español, Jordi Viladoms (KTM).

Tras la sexta etapa celebrada hoy, con salida en Sitra y llegada en Baharija, con un recorrido de 369 kilómetros, Coma deja casi sentenciada la victoria en la prueba egipcia. Igual le ocurre a Viladoms, que puede consumar un doblete histórico para KTM, tras sellar la segunda plaza una vez más y abrir una brecha importante respecto al noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM) .

Coma, el vigente campeón del Mundo de Raids, hizo valer su experiencia para dar un estirón casi definitivo en la clasificación general. Las dificultades técnicas de la especial y la complicada navegación se aliaron con el catalán, que llegó al final de la etapa con una ventaja superior a los cinco minutos sobre su compañero Viladoms y 41 sobre el tercer clasificado, el nórdico Ullevalseter.

Así pues, tras la etapa de este viernes, Coma disfruta de 14 minutos de ventaja sobre Viladoms en la general, segundo, y de 55 minutos sobre Ullevalseter, tercero. Coma, que salió primero tras su victoria en el día de ayer, sólo fue alcanzado por Viladoms y juntos superaron las primeras dunas, situadas en la zona inicial.

Ambos pilotos españoles llegaron en pareja hasta esta zona, pero la llegada a las pistas rápidas propició que Coma se marchara en solitario para ampliar su ventaja respecto al resto de perseguidores, que prefirieron bajar el ritmo para asegurar la llegada a meta y el puesto que mantenían en ese momento.

Coma, una vez más, volvió a mostrarse muy satisfecho por el resultado obtenido. "Hoy hasta el kilómetro 120 todavía hemos tenido dunas y pista, y nos hemos juntado con Viladoms para rodar bien. Fue a partir del repostaje cuando hemos vuelto a coger pista para llegar hasta Baharija", indicó.

"Hemos podido llegar bien al final y seguir ampliando las diferencias respecto a los rivales. Esperemos que mañana sea un día tranquilo y de trámite", reconoció Coma, que saborea ya la victoria en este Rally, la que puede consumar su tercer entorchado en el Mundial de Raids, de forma consecutiva.

Por su parte, Viladoms también señaló que estaba saliendo todo bien."Hoy para mí ha sido la etapa más difícil de todo el rally. Físicamente ha sido muy exigente, con muchos kilómetros de pistas y muchos saltos. Además, la última parte ha sido de muy difícil navegación por eso hemos sido más conservadores", apuntó.

Así, y tras los acontecimientos de la sexta etapa, Coma puede mañana proclamarse de nuevo campeón del mundo. La última etapa comenzará con una pista que rodea los jardines de Baharija por el sur, hasta llegar a una pista rápida que remonta hacia el noreste, siempre por zonas de arena. Habrá algunos saltos un tanto peligrosos con cada vez más piedras, que les llevará hasta el CP2, punto en el que cruzarán la vía del tren.

Para terminar la etapa y el Rally, la llegada se alcanza por una pista rápida y bien marcada, aunque algo revirada en algunos puntos. Habrá que estar atentos a posibles sorpresas. Será la recta final y un error en ese momento puede mandar al traste todo el trabajo de esta semana.