9 de agosto de 2020
19 de julio de 2008

Marc Coma, en motos, y Al-Attiyah, en coches, afianzan su liderato en la Baja España

Marc Coma, en motos, y Al-Attiyah, en coches, afianzan su liderato en la Baja España
REUTERS

   ZARAGOZA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El español Marc Coma (KTM), en motos, y el qatarí Nasser Al-Attiyah (BMW), en coches, reforzaron su liderato en la Baja España 2008, tras la disputa de una segunda jornada en la que no hubo cambios en el podio provisional sobre las cuatro ruedas.

   La jornada era, a priori, decisiva para las clasificaciones finales, ya que fue la etapa con mayor kilometraje, 372 kilómetros, repartidos en un tramo por Huesca (133 km) y otro por Zaragoza y Teruel (238 km), la carrera fue de más a menos, comenzando tranquila hasta que comenzaron a llegar los contratiempos.

   En la categoría de coches, sólo los tres primeros mantienen sus posiciones, con el qatarí Al-Attiyah dominando la jornada, con un ritmo que sus competidores no pudieron resistir, y aumentó su distancia al frente de la Baja 2008 con ocho minutos y medio sobre 'Nani' Roma (Mitsubishi).

   Al-Attiyah aseguró tras la carrera que fue "complicada y dura", por lo que consideró haber hecho "un buen trabajo" teniendo en cuenta las condiciones: "el calor, las curvas, y las piedras".

   El segundo puesto fue para el español Roma, que se mostró "satisfecho" con su segunda plaza ya que no era nada fácil superar a su rival. "Nos ha pasado lo mismo que ayer. En las rectas perdíamos sobre el BMW, aunque recortábamos en las zonas más técnicas. Estoy contento", explicó Roma, que llegó por delante del portugués Filipe Campos, tercero a tres minutos del líder.

   Al-Attiyah también se llevó la victoria en la prueba espectáculo organizada en memoria del piloto escocés Colin McRae, que tuvo lugar en el entorno del Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, uno de los puntos con más afluencia del público, y una de las acciones más emotivas de esta edición de la Baja España Aragón.

   En la categoría de motos, el español Marc Coma aumentó su ventaja en cabeza, a pesar de que se perdió en una parte del recorrido. "Estoy muy contento. En la primera especial he tenido problemas con el flechaje, lo cual me ha hecho perder algo de tiempo", declaró el piloto que cree que "mañana se decidirá todo".

   Després, que considera "un placer correr la Baja" es segundo, aunque lejos del líder; mientras que el tercer puesto lo ocupa ahora otro español, José Manuel Pellicer, que tuvo tuvo problemas eléctricos con el CDI que le retrasaron algo en el primer tramo de hoy.

   Por último, en la categoría de camiones se produjeron cambios en el liderato, y es que el primero es ahora el italiano Marco Dono, por delante del portugués Francisco Inocencio.

   La próxima etapa tendrá lugar mañana con un único tramo de 127.74 kilómetros entre Longares y Belchite, las motos correrán de 7.30 a 12.11; mientras que los coches lo harán entre las 9.45 y las 13.41; y una vez más habrá pasada por el tramo espectáculo Memorial Colin McRae, en el mismo lugar de hoy.