20 de febrero de 2019
9 de enero de 2019

Marc Márquez y Jorge Lorenzo presentan la nueva Honda para el Mundial el 23 de enero en Madrid

Marc Márquez y Jorge Lorenzo presentan la nueva Honda para el Mundial el 23 de enero en Madrid
REPSOL MEDIA - ARCHIVO

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los pilotos Marc Márquez y su nuevo compañero Jorge Lorenzo desvelarán la nueva Honda RC213V con la que competirán en el Campeonato del Mundo de MotoGP de 2019 en la presentación oficial de la temporada del equipo Repsol Honda, que se celebrará el 23 de enero (10:30 horas) en Campus Repsol, la sede de la compañía energética en Madrid.

Ambos pilotos coincidieron en los tests de postemporada celebrados en Cheste (Valencia), pero en esta ocasión, el balear, sustituto de Dani Pedrosa, ya podrá posar junto a su compañero y la Honda con los colores de su nuevo equipo, al que llega tras pasar los dos últimos años en Ducati y los nueve anteriores en Yamaha, donde se coronó campeón del mundo de MotoGP en tres ocasiones (2010, 2012 y 2015).

El Repsol Honda será el equipo más potente del próximo Mundial, ya que estará integrado por los dos pilotos campeones de ocho de los últimos nueve títulos de la 'categoría reina'. Entre Marc Márquez y Jorge Lorenzo suman doce Mundiales en las tres categorías y el Repsol Honda acumula 14 títulos de pilotos, 168 victorias y 427 podios en la máxima categoría del Mundial.

Éste será el primer evento para conmemorar el 25 aniversario de la alianza de Repsol y Honda. Al evento asistirán los pilotos actuales, Marc Márquez y Jorge Lorenzo, además de otros de épocas pretéritas como el australiano Mick Doohan y el español Álex Crivillé.