María José Rienda se rompe el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda

Actualizado: domingo, 30 noviembre 2008 9:54


ASPEN (ESTADOS UNIDOS), 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La esquiadora María José Rienda, que hoy sufrió una contundente caída en la primera manga del gigante de Aspen, se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en dicho inicidente y podría estar de baja durante los seis próximos meses, diciendo así adiós a la temporada.

La granadina, que en las dos últimas temporadas no participó con regularidad en la Copa del Mundo por problemas en su rodilla derecha, en la que sufrió la temida 'triada', de la que se operó en 2006, tras un incidente similar en la estación de Loveland, cuando preparaba esta prueba de Aspen, podría, si fuera necesario, ser intervenida por Richard Steadman, el mismo doctor que ya le trató en su primera lesión.

Todavía no se ha decidido si la española abandonará la estación con destino a Colorado, lugar de residencia de Steadman y donde operó recientemente al delantero del Real Madrid, Ruud Van Nistelrooy, o se quedará en Aspen por el momento.

Lo que sí es un hecho es que la ganadora de seis pruebas de gigante en la Copa del Mundo tendrá que colgar los esquís hasta la próxima temporada. Rienda, que abandonó en camilla la pista, sólo aguantó en pie 16 segundos sobre el trazado estadounidense antes de impactar con la nieve.