19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 12 de diciembre de 2018

    Marina García "se recupera favorablemente" tras ser intervenida para retirarle un hueso del esófago

    Marina García "se recupera favorablemente" tras ser intervenida para retirarle un hueso del esófago
    REUTERS - ARCHIVO

    MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La nadadora española Marina García "se recupera favorablemente" tras tener que ser intervenida quirúrgicamente para retirarle un hueso que se tragó durante una cena junto al resto de la delegación nacional presente en los Mundiales de Piscina Corta de Hangzhou (China).

    Varios medios informaron de que la componente del CN Sabadell se había tenido que ser operada hace unos días, antes de que se iniciase la competición este martes, por haberse tragado un hueso de pollo durante una cena, y la Real Federación Española de Natación confirmó este miércoles la noticia.

    "La RFEN informa que, en los días previos de la competición y con la delegación española ya presente en Hangzhou (China), nuestra nadadora internacional, tras una ingesta alimenticia, estuvo ingresada en el hospital 72 horas y fue intervenida quirúrgicamente vía endoscopia, con sedación, para retirada de un cuerpo extraño en tercio superior de esófago", indicó el organismo.

    Este envió un mensaje tranquilizador sobre el estado de la catalana que "se recupera favorablemente" tras este incidente y que parece que podrá nadar en las dos pruebas en las que estaba inscrita (200 estilos y 200 braza) que se celebrarán el fin de semana. "Enviamos todo nuestro apoyo y energía a Marina para una total recuperación", sentenció la RFEN.