21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 23 de marzo de 2014

    Mola vence en Nueva Zelanda y Gómez Noya acaba segundo en su debut

    Mola vence en Nueva Zelanda y Gómez Noya acaba segundo en su debut
    SCOTTIE T PHOTOGRAPHY

    MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

       El triatleta español Mario Mola ha vencido en la segunda prueba de la Copa del Mundo de Triatlón, que se ha disputado en New Plymouth (Nueva Zelanda), y sube a lo más alto del podio por segunda vez consecutiva --después de ganar en Australia la semana pasada-- tras imponerse por dos segundos a un Javier Gómez Noya que debutaba en la competición.

       Todo se puso de cara para los españoles tras los 750 metros de natación. Tras nueve minutos en el agua, Mola y Gómez Noya conseguían colocarse en el grupo de cabeza al inicio de un sector ciclista que presentaba desde la primera vuelta un pelotón en cabeza muy amplio, con unos 35 triatletas en el que figuraban los españoles.

       En las últimas vueltas, antes de iniciar el recorrido a pie, Mola y Noya mantenían su pulso por salir mejor posicionados de un grupo en el que también se encontraba el español Fernando Alarza. Los dos triatletas llegaron parejos a la línea de meta, pero fue Mario Mola el que demostró mas entereza en los metros finales para imponerse finalmente a un Javier Gómez Noya que cruzaba la línea de meta dos segundos más tarde que su compatriota.

       Por detrás, el portugués Joao Silva entró en la tercera posición a 30 segundos de la cabeza, mientras que Fernando Alarza remontó posiciones para entrar cuarto y rozar un triplete español que se escapó por seis segundos. En el resto de la representación española en Nueva Zelanda, Vicente Hernández cruzó la meta en el puesto número 49, mientras que Cesc Godoy lo hacía en el puesto 57.

    KATIE HURSEY SE IMPONE EN CATEGORÍA FEMENINA Y CAROLINA ROUTIER ACABA 16ª.

       La triatleta estadounidense Katie Hursey volvió a exhibir su buen estado de forma y se impuso sin problemas en una carrera que dominó desde el inicio. Por detrás, Hewitt y Stimpson libraron una ardua batalla por hacerse con la segunda plaza, en la que la triatleta local, Hewitt, superaba a la británica en un apretado sprint para hacerse con la plata, dejando el bronce para Stimpson.

       Por su parte, la española Carolina Routier entró en el Top-20 al conseguir la decimosexta plaza. Routier salía en cabeza tras completar los 750 m del segmento de natación, con un grupo de 15 afrontando los primeros compases de los 20 kilómetros sobre la bicicleta. Al llegar a la parte a pie, Routier mantuvo el ritmo del grupo de triatletas y pudo acabar en una decimosexta posición que iguala el puesto conseguido la semana pasada en Moololaba.

    --RESULTADOS.

       --Categoría masculina.

       1. MARIO MOLA         (ESP)       00:52:30.

       2. JAVIER GÓMEZ NOYA  (ESP)       00:52:33.

       3. Joao Silva         (POR)       00:52:56.

       4. FERNANDO ALARZA    (ESP)       00:53:03.

       5. Brendan Sexton     (AUS)       00:53:08.

    ...//...

       49. VICENTE HERNÁNDEZ (ESP)       00:55:52.

       57. FRANCESC GODOI    (ESP)       00:56:30.

       --Categoría femenina.

       1. Katie Hursey       (USA)       00:57:27.

       2. Andrea Hewitt      (NZL)       00:57:38.

       3. Jodie Stimpson     (GBR)       00:57:39.

       4. Helen Jenkins      (GBR)       00:57:54.

       5. Kirsten Sweetland  (CAN)       00:58:02.

    ...//...

       16. CAROLINA REUTIER  (ESP)       00:59:35.

       32. TAMARA GÓMEZ      (ESP)       01:01:57.

    Para leer más