Marion Jones ingresa en prisión por mentir a la justicia

Actualizado: sábado, 8 marzo 2008 16:39


HOUSTON (ESTADOS UNIDOS), 8 Mar. (EP/Reuters) -

La ex velocista norteamericana Marion Jones ingresó ayer en una prisión federal del estado de Texas (Estados Unidos) para cumplir dos penas de cárcel de seis meses de duración por mentir a la justicia de su país sobre el uso de esteroides.

Según informó a Reuters el portavoz de la Oficina de Prisiones de EE.UU, Traci Billingsley, Marion Jones se entregó ayer a las autoridades federales americanas en el Centro Médico Carswell, una instalación situada en Fort Worth (Texas) en la que ingresan "reclusos con problemas médicos". "No puedo revelar si Jones fue allí por razones médicas", señaló el portavoz oficial.

La corredora de 32 años, que fue despojada de todas las medallas olímpicas que consiguió y de todos sus títulos que obtuvo a partir de septiembre de 2000 por haber confesado que los esteroides le ayudaron a ganar cinco medallas en los Juegos Olímpicos, negó durante años que había consumido "drogas".

Sin embargo, en octubre del año pasado, Jones se confesó culpable de "dos cargos de perjuria" por no haber dicho la verdad a la justicia americana y admitió que había mentido a los investigadores en 2003 cuando dijo que "no sabía" que tomó 'tetrahydrogestrinone' (THG) antes de los Juegos Olímpicos.