28 de enero de 2021
29 de noviembre de 2020

Marisol Casado, reelegida como presidenta de la World Triahlon

Marisol Casado, reelegida como presidenta de la World Triahlon
Marisol Casado, reelegida como presidenta de la World Triahlon - TRIATLON.ORG

Alicia García y Jorge García, elegidos en los Comités de Multideporte y Técnico Internacional

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La española Marisol Casado ha sido reelegida como presidenta de la Federación Internacional de Triatlón, World Triathlon, después de recibir este domingo el apoyo mayoritario de los miembros de las federaciones nacionales que participaron en el XXXIII Congreso Mundial de Triatlón.

Casado ganó las elecciones presidenciales por 86 votos contra 43 de su oponente Mads Freund, de Dinamarca. Las elecciones llegaron a su fin este domingo por la noche, con 136 federaciones nacionales votando. Tras una semana de reuniones celebradas de manera virtual, por la pandemia de coronavirus, quedaron elegidos todos los puestos del órgano internacional del triatlón.

"Estoy encantada de recibir este voto de confianza de nuestros miembros que es un reconocimiento de todo el arduo trabajo que hemos estado haciendo para asegurar el lugar legítimo del triatlón entre los deportes más populares y de más rápido crecimiento en el mundo. La semana pasada se ha demostrado que la solidaridad e integridad de nuestra organización, nuestras federaciones nacionales, nuestros miembros del Comité y de la Comisión y nuestros atletas continúan definiéndonos", dijo Casado.

"Sé que Mads Freund comparte mi pasión por nuestro deporte y prometo asumir los puntos que su candidatura planteó, así como todo lo que ha salido de las discusiones con las Federaciones Nacionales y las Confederaciones Continentales. Trabajando con la nueva Junta Ejecutiva, estamos listos para hacer que el Triatlón Mundial sea aún más fuerte", añadió.

El presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, felicitó a Casado y además celebró el resultado del resto de la representación española en el Congreso, ya que Alicia García fue la candidata más votada para el Comité de Multideporte y Jorge García fue el segundo en el Comité Técnico.

"Estoy muy contento como presidente de la Federación Española de triatlón porque Marisol haya vuelto a salir reelegida por tercera vez de forma consecutiva y con más del doble de los votos que su oponente, lo que reafirma su liderato a nivel mundial. Y a la vez estoy también muy contento porque de los otros candidatos que presentábamos. Somos un país que lidera en este momento el triatlón mundial, con una presidenta que repite y dos de las personas más valoradas en sus respectivos Comités", dijo Hidalgo.